Menú Cerrar

Exigen libertad de profesor. Aplazan sentencia contra un exoficial. Y más

Exigen libertad de profesor. Aplazan sentencia contra un exoficial. Y más

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este jueves 18 de enero de 2024.

1. Exigen libertad de profesor y sindicalista detenido en Barinas

Docentes del estado Barinas se concentraron en una asamblea gremial en Barinas para exigir la libertad del profesor Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), detenido este miércoles por agentes del Estado. Lea más aquí.

2. Aplazan sentencia contra Clíver Alcalá hasta febrero

La sentencia contra el mayor general venezolano retirado Clíver Alcalá se aplazó hasta finales de febrero en una corte de Nueva York. Lea más aquí.

3. CICPC lidera muertes por intervención policial en Caracas

Los organismos de seguridad con mayores muertes registradas en Caracas por intervención policial en 2023 fueron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con el 52 %, y la Policía Nacional Bolivariana. Lea más aquí.

4. Validarán un sexto año de bachillerato para la universidad

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Educación Universitaria para dar continuidad a los estudios desde la formación técnica, convalidando el sexto año que se curse en bachillerato como el primero de una carrera que tenga relación. Lea más aquí.

5. Venezuela es el segundo país latinoamericano con más inscritos en seguro social de España

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España informó que los venezolanos son la segunda nacionalidad en ese país procedente de Latinoamérica que cuenta con más inscritos en el Seguro Social al registrar 148.928 trabajadores. Los colombianos son los primeros. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 36,07 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 38,91.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2024-01-18 17:32:01
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales

Deja un comentario