Menú Cerrar

Pernalete: Venezuela ha perdido casi la cuarta parte de sus maestros

Pernalete: Venezuela ha perdido casi la cuarta parte de sus maestros

El regreso a clases llegó con varias opiniones sobre la actual situación del sector educativo en Venezuela.

Una de las mejorías que debería tener la educación parte de la economía y escasez de maestros, así lo consideró la integrante del Centro de Formación e investigación de Fe y Alegría, Luisa Pernalete.

“Venezuela ha perdido casi la cuarta parte de sus maestros en los últimos años, porque los salarios son los más bajos de América Latina”, expresó Pernalete, quien maneja estimaciones que 86 % de la población se educa en escuelas públicas -sin servicios básicos garantizados-, mientras que 14 % en privadas.

“Lo que queda de educación pública en el país, es porque hay maestros súper generosos que subsidian esa educación. En la mañana van a la escuela y en la tarde venden café, pintan uñas, cortan cabello, dan clases dirigidas para poder seguir yendo a sus clases”, detalló.

Educación superior

En cambio el director de la escuela de educación de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Carlos Calatrava señaló que actualmente Venezuela no disfruta de «calidad en la educación».

“La calidad de la educación requiere de rendimiento y una muestra de ello son las pruebas de aptitud académica”, comentó Calatrava.

En ese sentido, destacó que la Ucab cuenta con un sistema de evaluación en línea, donde mide la capacidad y nivel educativo del estudiante. “El rendimiento estudiantil es un indicador que usamos para medir calidad”, precisó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2023-10-05 19:30:52
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales