Menú Cerrar

Chile repatriará a migrantes venezolanos en vuelos comerciales o militares

Chile repatriará a migrantes venezolanos en vuelos comerciales o militares

Chile utilizará vuelos comerciales y de la Fuerza Aérea para expulsar a migrantes irregulares a Venezuela, Colombia y República Dominicana, se conoció este miércoles.

Así lo informó la ministra del Interior, Carolina Tohá: “Se acaban de suplementar los recursos para expulsiones en 1.400 millones de pesos (1,6 millones de dólares)”.

Precisó que estos recursos permitirán contratar dos vuelos dirigidos a Venezuela y en el tercer caso “probablemente a República Dominicana o Colombia”.

Sobre el número de expulsiones concretadas indicó que el año pasado fueron 31 y que este año van poco más de 240, “pero hay que fijar mucho más arriba (la cantidad)”.

Además, Estados Unidos modificó recientemente las sanciones que pesan sobre el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA), lo que permitirá a la aerolínea repatriar migrantes venezolanos. Las sanciones habían sido impuestas en 2020.

“Eso nos va a facilitar bastante el reenvío de ciudadanos venezolanos de vuelta a su país”, declaró.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve dijo recientemente que la meta del gobierno es expulsar a 1.000 personas este año y a más de 2.000 en 2024.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-11-22 14:53:57
En la sección: El Mundo – Noticiero Digital

Publicado en Internacionales