Menú Cerrar

Ratti, por Armando Martini – Runrun

Ratti, por Armando Martini

En italiano, el término Ratti tiene una conexión directa con el mundo animal. Se traduce como ratones. Se podría asumir, que alguien con este apellido estaría asociado con las ratas

 

@ArmandoMartini

La diversidad de apellidos y palabras es fuente inagotable de fascinación y misterio. En este sentido, el apellido Ratti se presenta como un caso intrigante, ya que su significado varía en diferentes idiomas. Desde connotaciones curiosas hasta ironías sorprendentes.

En italiano, tiene una conexión directa con el mundo animal. Se traduce como ratones. Se podría asumir, que alguien con este apellido estaría asociado con las ratas. Sin embargo, la ironía se revela cuando descubrimos que, lejos de representar la timidez o sutileza de estos animalitos, puede sugerir una personalidad feroz y audaz.

En medio de una dictadura en jaque y que hará lo que sea para salvaguardarse, un Ratti le ofrece estas cualidades que evocan el nombre. Los payasos pericotes y bufones vertebrados están a la orden.

Pero sigamos. Ratti en inglés cambia, describe algo en mal estado, desgastado o incluso un poco loco. Parece que la connotación negativa asociada con este término puede llevar a interpretaciones erróneas o burlas. El sarcasmo se hace presente, ya que aquellos que portan este apellido pueden ser individuos brillantes, a pesar de lo que sugiere su etimología en anglosajón.

En francés, hallamos una imagen diferente. Ratti tiene una relación glamorosa, se traduce como piedra preciosa. Significado que trasciende la simpleza de los ratones o las asociaciones negativas, para ofrecer un retrato de lujo y sofisticación. Aquí encontramos una sátira en forma de giro poético, puede evocar imágenes deslumbrantes y resplandecientes en lugar de los modestos roedores.

También calza con el autoproclamado “ídolo de la justicia”, con ropaje de superhéroe hecho de telas recicladas, para presentar peticiones burlescas. ¿Cómo resistirse a su porte de crear problemas legales donde no los hay?

El oficialismo se ha dado a la tarea de impedir que se presente un aspirante unitario, utilizando a un roedor de la familia de los murinos, que demandó a su perro por ladrar demasiado; a su nevera por no mantener sus bebidas lo suficientemente frías; al tiempo por pasar demasiado rápido y a la gravedad por hacerlo tropezar. Posee talento para extravagancias: al sol por quemarle la piel, o a las palomas por hacerle cosquillas en la cabeza con sus alas.

La peripecia de introducir recursos ante el TSJ, era una posibilidad previsible. Calificando de corrupción que el CNE gastara recursos en algo que no les competía por ser un acto privado de los partidos.

No obstante, lo olvidó y prefirió como primer zarpazo, la ilegal inhabilitación de María Corina Machado. Sin olvidar el recurso judicial contra la primaria, que reverenciará lapsos procesales y recibirá la urgencia para adelantarlos de considerarlo conveniente. Y seguro existe un bosquejo de sentencia.

¿Te comiste su pedazo de arepa? ¡Ratti te demandará por robo de propiedad privada! ¿Le dijiste que no te gustaba su película favorita? ¡Lo hará por daño emocional! Exabruptos que exigen un cómplice de medio pelo; un mensajero ruin y acomplejado, que se vende preocupado por una supuesta legalidad, sin tener arte o parte en lo que se juzgará.

Chavista, marioneta que mantenía la memoria del presidente fallecido, y jalabolas de retratos importantes de la dictadura. Politiquero sin escrúpulos que acciona escenarios a favor del régimen, conocido por violaciones sistemáticas a los derechos humanos, aprovechar causas y frenar avances de la oposición. Más allá de picardía, es perversidad, y recurre a peones, bolsas convenientes.

Ratti, en bengalí, se refiere a unidad de medida utilizada para pesar gemas y piedras preciosas. Un ratti equivale a 0.1215 gramos; lo que pesan sus ridículas y absurdas demandas.

Disfrutará un tiempo de celebridad, vestirá distinción, y paseará lujosas camionetas, revelando su estatus económico de enchufado. Sin embargo, quien se presta para patrañas, descubrirá que se ha convertido en verdugo y sabrá por qué les colocan capucha para que nadie los reconozca. Sufrirá el rechazo por su minuto de “gloria”, y se transformará en una eternidad de repudio. Como al apestoso, que se le colgaba una campana del cuello, para advertirles a los transeúntes que se cambiaran de acera.

Mundaray sobre recurso contra la primaria: “La primera aberración es que lo haya recibido el TSJ”

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad. Y no comprometen la línea editorial de RunRun.es

Fuente de TenemosNoticias.com: runrun.es

Publicado el: 2023-07-13 11:52:51
En la sección: Opinión archivos – Runrun

Publicado en Opinión