Menú Cerrar

Daniel Ceballos dice que no se vendió al Gobierno: «Me llaman alacrán»

El exdirigente de Voluntad Popular y exalcalde de San Cristóbal expuso este domingo su rechazo a las críticas que ha recibido por «hablarle a la mayoría» y hacer ver los errores políticos que se han cometido desde la oposición democrática: «me han llamado alacrán o vendido».

En un hilo de Twitter, el dirigente político dijo que a pesar de todo, algunos lo llaman «vendido» o «alacrán».

«Venderme al gobierno fué una oferta tentadora en el pasado, la cual rechacé en 2014. Esta decisión me llevó a enfrentar momentos difíciles, tanto para mí como para mi familia, durante más de 4 años en prisión. Me tildan de alacrán porque reconozco los errores del pasado, errores que los resultados han dejado claro por sí mismos. Me llaman alacrán porque critico las prácticas de los partidos políticos que nos han mantenido en la misma situación durante más de veinte años. Me llaman alacrán porque me centro en los problemas cotidianos, en la mejora de la producción y la economía, en lugar de enfocarme en la polarización política que solo ha beneficiado a unos pocos», escribió.

Además, lo han tildado de venderse al Gobierno porque ha dicho que no está de acuerdo con las decisiones que toman los partidos desde Caracas, sin tener en cuenta las realidades y necesidades de las regiones.

«Me llaman alacrán porque expresé mis críticas hacia el gobierno interino, al igual que muchos lo hacen hoy en día; y seguirán llamándome alacrán porque ya no creo en la confrontación y la polarización que nos ha estancado y ha causado sufrimiento en las familias venezolanas».

A su juicio, quienes lo llaman de forma despectiva, se equivocan porque los verdaderos «envenenados» son los que no entienden que los venezolanos buscan soluciones, no más problemas.

«Son aquellos que han vivido de radicales y se benefician de la polarización política para mantenerse en la oposición. Incluso aquellos que viven en el extranjero, en Estados Unidos o Europa, pero siguen envenenados por la misma mentalidad. Existe una Venezuela mayoritaria que no cree en el desastroso gobierno actual ni en los envenenados».

«Ellos desean avanzar, hablar de economía, emprendimiento, innovación. Quieren hablar de contar con gasolina para producir, de tener repuestos para sus vehículos o de ofrecer una educación de calidad para el futuro de sus hijos. Es a esa Venezuela a la que me dirijo. No a la minoría, sino a la mayoría que busca un cambio real, que está dispuesta a dejar atrás lo mismo de siempre. Aunque me llamen alacrán, seguiré hablando a esa Venezuela que quiere progresar y construir un mejor futuro».

El pasado 20 de julio, Ceballos asomó la posibilidad de ser candidato presidencial en 2024, pero no habló de Primaria y acotó que esto solo será posible si el CNE respeta su habilitación política.

El exdirigente de Voluntad Popular, sostuvo que la decisión dependerá de si se le respeta la sentencia definitiva del juicio que se le siguió desde hace 10 años, en la que se le devolvieron sus derechos políticos. Sin embargo, advirtió que tendrá una propuesta concreta para 2024 pero dijo que no quiere generar expectativa alguna respecto a una eventual candidatura, ya que aún no hay nada concreto.

«Quisiera decirles con mucha responsabilidad que está planteado construir un nuevo proyecto para el país, y en su debido momento haremos los anuncios porque no considero responsable que lo hagamos cuando no tenemos la certeza, y eso pasa incluso porque esa sentencia que dice que estoy completamente habilitado sea llevado a un tribunal de ejecución y verifique en el CNE», declaró durante una entrevista con La Mañana.

Adelantó que ha venido trabajando en un nuevo partido, que buscará ofrecer opciones distintas a lo que ya ha visto el país.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-07-31 09:04:15
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política