Menú Cerrar

Exxon Mobile «soltó billete» a la oposición para que atente contra el Esequibo, según Maduro

Exxon Mobile "soltó billete" a la oposición para que atente contra el Esequibo, según Maduro

Nicolás Maduro denunció la noche de este martes que la oposición democrática recibió dinero de Exxon Mobile para emprender una campaña contra el referendo sobre el Esequibo que impulsa la AN chavista.

«Bastante billetes mueve la Exxon Mobile para comprar a los politiqueros de siempre. Los Leopoldo López de siempre, los Ramos Allup de siempre, las María Corina Machado de siempre», fustigó en cadena.

Hasta el momento de finalizar este reporte, la oposición democrática no ha declarado sobre el referendo fijado para el 3 de diciembre.

Delcy Rodríguez tildó de grosería que Guyana se oponga a referendo sobre Esequibo

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez tildó como una grosería y una barbarie que el Gobierno de Guyana haya acudido a la Corte Internacional de Justicia para pedir que no se lleve a cabo el referendo sobre el Esequibo en Venezuela, que está pautado para el próximo 3 de diciembre.

Así lo expresó en rueda de prensa, este martes: «algo insólito ocurrió eldía de ayer, en esta cadena permanente de provocaciones por parte de Guyana y sus más altas autoridades. Ayer ocurrió una demostración de desesperación porque no tiene ninguna otra explicación, ni asedero jurídico. Más allá de la desesperación de las autoridades de Guyana, consideramos esta acción como un atropello, Guyana se dirigió ante la CIJ para pedir medidas provisionales y que no proceda el referendo consultivo del 3 de diciembre, específicamente contra las preguntas 1, 3 y 5».

Rodríguez condenó que Guyana se esté atribuyendo «ser la constitución» de Venezuela y pretenda sustituir la soberanía popular.

«Pide a un organismo internacional que derogue la constitución, esto es insólito, es una grosería más por parte del gobierno de Guyana. Es una barbarie pretender sustituir el ordenamiento interno violentando nuestra constitución, la Carta de las Naciones Unidas y el orden internacional».

Sin embargo, enfatizó que el Gobierno de Nicolás Maduro sabe «defenderse en todos los ámbitos».

«Vamos a defender nuestros derechos de la Guyana esequiba, sin caer en provocaciones y sin escuchar los tambores de la guerra que ha impulsado Guyana por la Exxon Mobile y el vasallaje del Comando Sur. Nos vamos a defender como siempre lo hemos hecho», ratificó.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-11-01 08:32:49
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política