Menú Cerrar

Lo cual preocupación la Intimidación»

Lo cual preocupación la Intimidación"

Delsa Solórzano, candidata a las primarias de la oposición en Venezuela, ha denunciado públicamente que ha recibido amenazas de muerte a través de Facebook.

Las intimidaciones incluyen mensajes preocupantes, como referencias al asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y advertencias sobre su propia seguridad. Esta situación ha generado alarma y ha llevado a Solórzano a tomar medidas para denunciar el hecho y resaltar la necesidad de un entorno seguro para la actividad política en el país.

1. «Amenazas de Muerte a Delsa Solórzano: El Contexto de la Denuncia»

Delsa Solórzano, reconocida figura política en Venezuela, ha dado a conocer amenazas de muerte que ha recibido a través de la red social Facebook. Estas amenazas han generado preocupación debido a su contenido y a las referencias a eventos recientes, como el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador.

2. «Naturaleza de las Amenazas: Intimidación y Referencias a Hechos Violentos»

En las amenazas recibidas por Solórzano, se incluyen mensajes que hacen referencia a las «fuerzas colectivas» del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una guerrilla colombiana, y se advierte que «van a asesinarla». Además, se menciona el reciente asesinato de Villavicencio en Ecuador y se sugiere que ella podría ser el siguiente objetivo.

3. «Respuesta de Delsa Solórzano: Denuncia Formal y Acción Internacional»

Ante estas amenazas, Solórzano ha tomado una posición valiente al denunciar públicamente el acoso y la intimidación que ha estado enfrentando. La candidata ha manifestado su intención de realizar una denuncia formal ante organismos internacionales, destacando las claras motivaciones políticas detrás de estas amenazas.

4. «Impacto en el Entorno Político: Preocupación por la Seguridad de los Líderes Opositores»

El caso de Solórzano resalta el clima de inseguridad que enfrentan los líderes opositores en Venezuela. Las amenazas de muerte y el acoso a través de las redes sociales ponen de manifiesto la necesidad de garantizar un ambiente seguro para el ejercicio político en el país.

5. «Persistencia en la Campaña: Un Mensaje de Cambio y Esperanza»

A pesar de las amenazas y la intimidación, Delsa Solórzano ha reafirmado su compromiso con la campaña presidencial y su deseo de llevar un mensaje de cambio y esperanza a Venezuela. Su decisión de continuar con sus actividades políticas a pesar de los riesgos muestra su determinación y su llamado a mantener el enfoque en las aspiraciones de mejora para el país.

La denuncia de Delsa Solórzano sobre las amenazas de muerte que ha recibido es un recordatorio de los desafíos que enfrentan los líderes opositores en Venezuela. La seguridad de aquellos que participan en la política es esencial para un ambiente democrático y libre. La respuesta internacional y la persistencia de Solórzano en su campaña envían un mensaje de valentía y resiliencia, destacando la importancia de garantizar condiciones seguras para la actividad política en el país.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-08-13 17:58:54
En la sección: Política archivos –

Publicado en Política