Menú Cerrar

Rodríguez declara el fin del Acuerdo de Barbados

Rodríguez declara el fin del Acuerdo de Barbados

El diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, anunció el fin del Acuerdo de Barbados, introduciendo una nueva propuesta de cronograma electoral durante una firma reciente.

Este cambio representa un desarrollo significativo y una perspectiva ampliada en comparación con lo pactado previamente con la Plataforma Unitaria Democrática en las Antillas Menores.

Amplitud y representatividad

Rodríguez subrayó que la nueva propuesta cuenta con la participación del «97 % de los partidos políticos inscritos en el Consejo Nacional Electoral» (CNE), abarcando un total de 27 fechas para garantizar la inclusión de todas las facciones políticas.

Este enfoque amplio busca representar al 85 % de los votos en Venezuela y la diversidad de sectores nacionales.

Entrega al CNE y fechas claves

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que el documento, clave para la implementación del nuevo acuerdo, será entregado al CNE hoy viernes 29 de febrero.

Rodríguez destacó fechas clave, como el 5 de julio y el 28 de julio, que fueron propuestas con el respaldo mayoritario, resaltando la importancia de la Independencia y el natalicio de Hugo Chávez.

Firmar en Caracas y adiós a Barbados

Rodríguez reiteró la postura firme de no reunirse más con la Plataforma Unitaria Democrática en Barbados. Enfatizó que cualquier acuerdo que deseen firmar será realizado en Caracas, Venezuela, subrayando la independencia de decisiones y la negativa a trasladarse a otro lugar para las negociaciones.

Ante el cambio anunciado por Jorge Rodríguez, es crucial reconocer la importancia de la nueva propuesta de cronograma electoral como un paso adelante en el proceso político venezolano. Se insta a las partes involucradas a abordar los desafíos y diferencias con diálogo constructivo, buscando consensos que promuevan la estabilidad y la participación democrática en Venezuela. La firmeza en la decisión de no reunirse más en Barbados destaca la necesidad de un enfoque nacional para alcanzar acuerdos significativos.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2024-02-29 08:34:32
En la sección: Política archivos –

Publicado en Política

Deja un comentario