Menú Cerrar

Rosales no podría postularse, según la Constitución: Alí Daniels

Rosales no podría postularse, según la Constitución: Alí Daniels

Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia, se postuló este lunes 25 de marzo como candidato para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.

La postulación fue avalada por su partido, Un Nuevo Tiempo, y apoyada por Fuerza Vecinal. Luego de conocerse la candidatura surgió controversia tanto en la sociedad civil como política del país.

El abogado y defensor de derechos humanos Alí Daniels, recordó que la inscripción de Rosales genera polémica, especialmente considerando las limitaciones que establece el Artículo 229 de la Constitución venezolana sobre la elegibilidad de ciertos cargos públicos para la presidencia.

El Artículo 229 de la CRBV establece que no puede ser elegido Presidente o Presidenta de la República quien esté en ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Ministro o Ministra, Gobernador o Gobernadora y Alcalde o Alcaldesa, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección.

«Un gobernador en ejercicio no puede postularse a Presidente de la República. No lo digo yo, lo dice la Constitución», recalcó el letrado en su cuenta de X.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-26 19:26:25
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario