Menú Cerrar

La guerra de Disney con Ron DeSantis finalmente podría estar llegando a su fin

La guerra de Disney con Ron DeSantis finalmente podría estar llegando a su fin

Foto: AaronP/Bauer-Griffin (Getty Images)

Casi dos años después Se inició una disputa muy pública entre la compañía Walt Disney y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.—que implica la adquisición y el posterior cambio de nombre del Distrito de Mejoramiento Reedy Creek de Disney como Distrito de Supervisión Turística del Centro de Florida; se ha llegado a un acuerdo .

Lo que comenzó como La represalia de DeSantis por la postura de Disney contra la ley estatal “No digas gay”, que prohíbe hablar de orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias, condujo a una batalla judicial sobre si el estado estaba imponiendo los derechos de la Primera Enmienda de la compañía al despojar a los Parques Disney de los derechos de desarrollo municipal de larga data sobre sus tierras. Esencialmente, DeSantis sancionó cifras estatales para actuar como obstáculos para el desarrollo futuro en caso de que Disney siguiera saliendose de la línea.

Después de extensos intercambios, ahora hay una resolución. AP informa que los aliados de DeSantis y Disney “llegaron a un acuerdo de conciliación el miércoles en una pelea en un tribunal estatal sobre cómo se desarrolla Walt Disney World en el futuro tras la adquisición del gobierno del parque temático por el gobernador de Florida».

Esto significa que los designados por DeSantis no están obligados a realizar los ajustes de último momento al plan que Disney puso en marcha justo antes de la adquisición. . También significa que el acuerdo de desarrollo y los convenios restrictivos que fueron instalados después la adquisición tampoco son válida. Ambas partes ahora acordaron que se adoptó un plan integral que se remonta a 2020 —es decir, antes de todo este conflicto comenzó —se utilizará como modelo hasta que la junta respaldada por DeSantis y Disney lleguen a un nuevo acuerdo de desarrollo.

Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World Resort, emitió una declaración a la AP diciendo “este acuerdo abre un nuevo capítulo de compromiso constructivo con el nuevo liderazgo del distrito y sirve a los intereses de todas las partes al permitir inversiones continuas y significativas y la creación de miles de empleos directos e indirectos y oportunidades económicas en el estado”.


¿Quieres más noticias io9? Consulta cuándo esperar las últimas Maravilla, guerra de las galaxias, y Viaje a las estrellas lanzamientos, qué sigue para la DC Universe en cine y TV, y todo lo que necesita saber sobre el futuro de médico que.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2024-03-27 16:30:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología

Deja un comentario