Menú Cerrar

Centro Carter se reúne con el CNE en «visita de cortesía»

Centro Carter se reúne con el CNE en "visita de cortesía"

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron este martes con representantes del partido Acción Democrática (AD) de Bernabé Gutiérrez y una delegación del Centro Carter, para evaluar una posible visita de una misión técnica para las presidenciales de 2024.

Según medios oficiales, el encuentro fue una visita de cortesía, que forma parte de los acuerdos firmados en Barbados entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, y que van en relación con la veeduría internacional para los próximos comicios. 

Está previsto que este martes en la tarde los delegados del Centro Carter se reúnan con los representantes del partido Prociudadanos. 

Elvis Amoroso, presidente del ente comicial, agradeció a los visitantes, les explicó que dentro de poco más de un mes se realizará un referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba y le ofreció detalles sobre ese proceso.

Al término de su reunión no dieron declaraciones a los medios de comunicación. Amoroso dijo este martes que está abierto a la observación internacional en procesos comiciales, pero sin “injerencia”.

“No deseamos injerencia. Mientras más imparcialidad exista, mayor participación habrá de los invitados internacionales”, afirmó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien expresó su “complacencia” para que esta organización “acompañe el proceso electoral”, según informó el CNE en X (antes Twitter).

En la reunión estuvieron presentes además: Carlos Quintero, vicepresidente del ente comicial, y los demás rectores principales Aime Nogal, Rosalba Gil y Juan Delpino.

El Centro Carter es una organización no gubernamental sin fines de lucro que ha ayudado a mejorar la vida de las personas en más de 80 países mediante la resolución de conflictos; el impulso a la democracia, los derechos humanos y la oportunidad económica; la prevención de enfermedades; y, la mejora en el cuidado de la salud mental. 

El Centro Carter fue fundado en 1982 por el expresidente de los Estados Unidos de América Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn, en colaboración con la Universidad Emory con el objetivo de lograr adelantos para la paz y la salud en todo el mundo.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-11-07 15:41:10
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política