Menú Cerrar

Jorge Rodríguez confirma reunión entre funcionarios de Venezuela y EEUU en México

Jorge Rodríguez confirma reunión entre funcionarios de Venezuela y EEUU en México

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó mediante un comunicado que una delegación del gobierno venezolano y otra del estadounidense se reunieron el pasado 9 de abril en Ciudad de México, México. 

“En ese encuentro hicimos repaso de lo convenido en los diálogos de Doha entre ambas delegaciones en materia migratoria y de levantamiento de sanciones. En base a lo acordado en Doha, señalamos el incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones”, indica el comunicado difundido por el presidente de la Asamblea Nacional a través de su cuenta en X (antes Twitter). 

Te puede interesar: Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en secreto en México, afirma Bloomberg

Rodríguez detalló que la delegación de Maduro rechazó la injerencia del gobierno de EEUU en los asuntos de Venezuela. El funcionario añadió que Caracas reiteró las denuncias de supuestas conspiraciones en Venezuela. 

El presidente del poder legislativo indicó que también le hicieron llegar al gobierno del presidente Biden un documento en el que la sociedad venezolana rechaza por “consenso” las sanciones que mantiene Washington contra la economía venezolana. 

La Casa Blanca confirmó la reunión entre Venezuela y EEUU

Bloomberg fue el primer medio en difundir la información sobre el encuentro de las delegaciones de Caracas y Washington en territorio mexicano, pero no aportó mayores detalles sobre si se llegaron o no a acuerdos. 

La Casa Blanca confirmó el encuentro este viernes y señaló que durante la reunión Washington le expresó a la delegación de la coalición gobernante sus preocupaciones sobre las elecciones presidenciales en Venezuela. 

«El propósito era expresar nuestras preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-04-12 18:34:25
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario