Menú Cerrar

La oposición gana más si permite participación del CNE en la Primaria

La oposición gana más si permite participación del CNE en la Primaria

Aunque aún hay diversos sectores de la oposición reacios a que el Consejo Nacional Electoral tenga una participación técnica en la primaria prevista para este año, quizás esto no es lo más adecuado, pues que el ente comicial podría garantizar que más venezolanos voten en ese proceso para escoger al candidato que irá contar el chavismo en 2024, incluyendo los ciudadanos que actualmente viven fuera del país.

«La oposición gana más si deja participar al CNE en la primaria. Todo el que está afuera tiene el derecho a decidir si vota o no en la primaria o si participa o no en las presidenciales de 2024; pero para participar en ambas tiene que estar inscrito en el registro electoral, y para que pueda inscribirse tiene que usar las embajadas o consulados y estos espsacios deben pedir apoyo al CNE», dijo sobre ello el periodista Eugenio Martínez, invitado del #CocuyoClaroyRaspao de este jueves 23 de febrero.

Para este comunicador especializado en el tema electoral, los dirigentes políticos que apuntan en contra del CNE en dicho proceso podrían sufrir un revés.

«La estrategia de María Corina Machado de satanizar al CNE, porque es la forma en que lo está trabajando, es porque si ella gana las primarias le va a costar levantar intención de voto con todo lo que ha dicho», aseguró Martínez durante su conversación con Luz Mely Reyes y Xabier Coscojuela, moderadores de este espacio transmitido por las redes sociales de Efecto Cocuyo y Tal Cual.

Agregó que la oposición se olvidó del derecho político de los venezolanos en el exterior. «Como vienen las primarias, se quiere hacer en cinco meses lo que no se hizo en cinco años y lamentablemente no es posible», dijo.

Pero, para Martínez, es al chavismo y al madurismo a quienes les interesa por igual generar incertidumbres e indiferencia en la oposición. Les conviene más que haya primarias a que no las haya.

Añadió que el principal problema es que dentro de Venezuela siempre se usará el registro electoral del CNE, que es público, perp el problema está fuera, porque ese registro debe actualizarse.

Sobre los actuales precandidatos que lideran las encuestas, el periodista asegura que todavía no es muy clara la preferencia y que en el camino que queda para la realización de la primaria todavía queda mucha tela que cortar.

«María Corina Machado y Benjamín Rausseo llevan la voz cantante, pero aún quedan siete meses por delante, estamos es un momento de definición», añadió. 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-02-23 20:12:33
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política