Menú Cerrar

Machado dice que le asombran «coincidencias» entre Tarek William Saab y Manuel Rosales

Machado dice que le asombran "coincidencias" entre Tarek William Saab y Manuel Rosales

La líder opositora y ganadora de las primarias del 22 de octubre de 2023 de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, dijo la noche de este 16 de abril que le asombró la entrevista del gobernador del Zulia y candidato presidencial Manuel Rosales, al señalar que vio «coincidencias» con los planteamientos que ese mismo día hizo el fiscal general de la República designado por la ANC de 2017, Tarek William Saab.

«Yo aún no lo puedo creer, tuve que escucharlo porque pensaba que era falso. No salgo de mi asombro en las coincidencias del día de hoy (16.04.2024) de los planteamientos de Tarek William Saab y el gobernador Rosales», aseguró en una entrevista con Carla Angola para el canal TVV Network.

La respuesta la dio cuando la comunicadora le preguntó sobre las críticas de Rosales a los ataques por la inscripción de su candidatura y lo que eso podría configurarse como un llamado a la abstención por parte de quienes apoyan a la coordinadora nacional de Vente Venezuela.

«En la práctica esto tiene consecuencias porque tenemos gente presa», recordó la exdiputada a la Asamblea Nacional de 2010, quien sin embargo desestimó que las palabras del político zuliano pudieran poner en riesgo a sus equipos políticos y de organización electoral.

La diatriba entre Machado y Rosales cobró altisonancia tras la falta de un acuerdo para la candidatura unitaria de la coalición opositora, la no concreción de un encuentro entre los dos políticos y la Plataforma, que se esperaba el fin de semana anterior, así como por la posición de varios partidos de la alianza sobre este tema.

Vente Venezuela emitió un comunicado la noche del martes en la que demandó a Rosales «retractarse» de esas acusaciones, al tiempo que la respuesta del partido Un Nuevo Tiempo, del que es fundador el mandatario regional y lo postuló a la presidencia, afirmó que sacaron de contexto sus afirmaciones.

Este miércoles se espera que haya una reunión de la Plataforma Unitaria con Rosales, Machado y el jefe de la delegación para el diálogo en México, Gerardo Blyde para abordar la candidatura unitaria.

Persecución y amenazas a Machado y su equipo

En fragmentos que compartieron tanto la cuenta de Vente Venezuela como el canal Youtube de TVV Network, Machado recordó el número de miembros de su organización política que están presos, así como «un patrón» de las confesiones de personas detenidas que la pretenden vincular a ella con hechos de violencia.

«A veces perdemos la perspectiva de la gravedad de las acusaciones, porque son delitos gravísimos porque tienen penas de prisión altísimas y que se han hecho con gente muy querida, cercana y valiosa», se refirió a los últimos señalamientos de personas que pretenden vincular con su movimiento, pero que ella desmintió sean parte de Vente.

«Se ha convertido un patrón en Venezuela que a las personas que están detenidas sacarles declaraciones inculpando a otros. Esto no es nuevo, a mí me ha ocurrido varias veces estos años y lo hemos visto en estos últimos meses», mencionó.

Este martes, Saab presentó supuestas pruebas en las que vinculó al periodista, dirigente social y gremial Carlos Julio Rojas, a quien apresaron la noche del lunes 15 de abril, con dos hombres a los que detuvieron el 25 de marzo en la plaza Diego Ibarra de Caracas, a quienes el Ministerio Público señala de participar y organizar un intento de magnicidio contra el gobernante Nicolás Maduro, que ese día se postuló para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

También se refirió a los ataques en su contra, que en los últimos meses han sido mayores y van desde las detenciones de miembros de su equipo de campaña en diferentes regiones del país hasta a personas que insistió no forman parte de su organización política, pero que pretenden vincularla con ella.

«Creo que las amenazas que yo estoy recibiendo son de otro nivel y como bien lo dices ya esto es una cosa permanente, todos los días, cada día sale una acusación nueva y absurda. Agarran una persona y que los periodistas de investigación serios demuestran que no tienen nada que ver con nosotros y que salen de las filas del régimen e igualito le ponen cualquier cosa en su nombre, les dicen que es parte de nuestro objetivo».

Además, Machado cuestionó a quienes «desde aires acondiciones y cuatro paredes en Caracas» critican la lucha que lleva a cabo.

«Me alarma, me da tristeza y he sentido hasta tristeza cuando veo a personas que las arropa la derrota, están estructuralmente derrotados. Y quieren además halar al país a su derrota, esa gente no entiende nada. Que están encerrados en unos cuartos con aires acondicionados en sus paredes de Caracas… no están entendiendo lo que está pasando en este país, no tienen la más remota idea de lo que está vibrando este país», explicó.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-04-17 14:23:56
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario