Menú Cerrar

Machado y oposición felicitan a Milei por su triunfo en Argentina

Machado y oposición felicitan a Milei por su triunfo en Argentina

La candidata presidencial de la plataforma unitaria democrática, María Corina Machado, y dirigentes de la oposición venezolana felicitaron a Javier Milei, quien el 10 de diciembre se convertirá en el próximo presidente de Argentina tras ganar la segunda vuelta electoral este domingo 19 de noviembre.

“Felicitaciones a todos los argentinos por un proceso electoral ejemplar, y a su Presidente electo, Javier Milei. La lucha por el cambio y la Libertad avanza en América Latina“, escribió Machado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Extendió el agradecimiento a los dirigentes argentinos Patricia Bullrich y Mauricio Macri, expresidente de ese país, quienes para el balotaje le dieron su respaldo al ahora presidente electo.

Durante su presidencia, Macri respaldó a la oposición venezolana y fue uno de los adversarios internacionales del gobernante Nicolás Maduro. Entre sus decisiones estuvo la de romper relaciones diplomáticas con Miraflores y reconocer a la enviada de la Asamblea Nacional de 2015 y Juan Guaidó, a quien le dio su respaldo como presidente encargado del país.

Le piden acompañar lucha venezolana

La plataforma unitaria democrática también felicitó el triunfo de Javier Milei, un diputado y economista que durante las primarias argentinas y la primera vuelta electoral prometió dolarizar la economía de su país, así como eliminar el Banco Central de Argentina y suprimir ministerios como los de Educación y Salud.

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática, felicitamos al pueblo de Argentina por una jornada electoral pacífica y democrática, este #19Nov, y al presidente electo, Javier Milei”, escribieron en la red X.

Recordaron que en el país suramericano viven más de 170 mil venezolanas y venezolanos “que huyeron de la crisis en Venezuela, se encuentran haciendo vida y construyendo un mejor futuro para ellos y para la nación que les dio la bienvenida”.

Llamaron a Milei a acompañar a la lucha opositora por recuperar la democracia y especialmente por lograr “elecciones presidenciales libres y competitivas en 2024” en Venezuela.

Otro que saludó el triunfo del candidato de La Libertad Avanza fue el excandidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Felicitaciones al pueblo argentino por la exitosa jornada democrática que tuvieron el día de hoy que ha elegido a @JMilei de manera contundente como su nuevo Presidente. Desde Venezuela siempre desearemos lo mejor para Argentina, hogar también de muchos venezolanos”, posteó en X.

Desde Estados Unidos, Juan Guaidó también se pronunció por el triunfo y el cambio de gobierno que habrá en Argentina después de cuatro años de mandato del peronista Alberto Fernández, quien restableció relaciones con Nicolás Maduro.

“Felicitaciones a los argentinos y a su nuevo presidente electo @JMilei. La libertad avanza en la región”, posteó en X.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-11-19 20:31:12
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política