Menú Cerrar

Maduro ratifica oferta de tierras a otros países para generar «platica»

Maduro ratifica oferta de tierras a otros países para generar "platica"

 Nicolás Maduro ratificó lo que desde hace ya algunas semanas atrás se ha venido señalando: su gobierno oferta varios miles de hectáreas productivas venezolanas a otros países, especialmente a sus aliados de la República Islámica de Irán.

«Hay gente que quiere producir en Venezuela. Han llegado inversionistas de Argentina, Uruguay, Emiratos Árabe Unidos, Qatar, entre otros países, para trabajar en Venezuela. Y tenemos el modelo de negocio para hacer una alianza y que ellos vengan a producir 100 mil, 200 mil, 300 mil hectáreas; todo ese generará platica», expresó el gobernante durante una transmisión oficial a través de los medios del Estado.

Durante una jornada de trabajo dedicada al Plan Siembra y Producción Agropecuaria en el estado Aragua, Maduro indicó que «en el mundo estiman que el crecimiento económico de Venezuela se ubica entre 5 % y 20 %».

El anuncio de Maduro se produce días después de que el régimen de Irán revelara un acuerdo para la entrega de un millón de hectáreas de tierras de cultivo venezolanas.

«Antes se importaba la carne de Argentina y la carne de Brasil, ahora la mejor carne se come en Venezuela», aseguró.

En la actividad, el mandatario aprobó la creación de la Comisión Nacional de Tierras, como órgano consultivo y participativo para profundizar la política de regularización de la tenencia de tierra con vocación agrícola.

Esta instancia accionará a través de un sistema de vocerías que tendrá la siguiente estructura: 1.123 voceros parroquiales, 335 voceros municipales y 24 voceros estadales

Por su parte, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, informó que se han entregado 12 millones 691 mil 300 hectáreas de tierras para la producción.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-08-17 19:35:39
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política