Menú Cerrar

Ocariz y Guanipa aseguran que apoyarán a ganador de primaria y que voluntarios de PJ trabajarán el 22Oct

Ocariz y Guanipa aseguran que apoyarán a ganador de primaria y que voluntarios de PJ trabajarán el 22Oct

Los dirigentes de Primero Justicia (PJ) y exaspirantes a la elección primaria, Carlos Ocariz y Juan Pablo Guanipa, reaccionaron al retiro de Henrique Capriles de la contienda del 22 de octubre, para expresar «respeto» hacia la decisión del exgobernador de Miranda.

Ambos llamaron a la ciudadanía a votar masivamente en la primaria opositora y aseguraron que los voluntarios de PJ (miembros de mesa, testigos, coordinadores, entre otros) harán presencia en los centros de votación el día de la elección tal como estaba previsto.

«Nuestro partido debe ser el gran apoyo para el cambio en el 2024 y eso pasa porque garanticemos que el próximo 22 de octubre la participación sea masiva en la primaria, millones de venezolanos expresando el cambio en los 3.000 centros de votación, que nuestros justicieros estén allí haciendo patria, como testigos, coordinadores o en logística, simplemente donde seamos útiles llevando ese día a millones de venezolanos a votar», expresó Ocariz en su cuenta de la red social X.

El exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, recalcó que el ganador de la primaria debe ser apoyado «con fuerza» una vez sea anunciado por la Comisión de Primaria.

Trabajar por unidad

En su retiro, Capriles no indicó si respaldaría a otra candidatura para la primaria, lo que fue interpretado por analistas como una puerta abierta a respaldar una candidatura de consenso para 2024, en este caso del gobernador del Zulia, Manuel Rosales .

Ocariz y Guanipa tampoco dicen por quien votar, pero resaltaron que apoyarán a ganador de la primaria, con la que siguen, aseguraron siguen comprometidos y subrayaron que PJ trabajará para la unidad necesaria en las presidenciales de 2024.

«Cumpliremos con nuestra responsabilidad en los centros de votación, en las mesas y en la promoción del voto. Con quien gane la primaria, allí estaremos dejando el alma para conquistar al país, presentar un gran proyecto, exigir condiciones electorales y ganarle a Maduro y a todos sus cómplices. ¡El compromiso está intacto! ¡Es la hora de la resistencia! ¡Viva Venezuela Libre!», escribió Guanipa también en su cuenta de X.

PJ postuló a más de 8.105 personas para trabajar en la primaria del 22 de octubre,  de acuerdo con el vicepresidente de la tolda aurinegra, Edinson Ferrer,

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-10-09 11:11:46
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política