Menú Cerrar

Gobernador Sergio Garrido exigió al régimen respetar los derechos del profesor Víctor Venegas tras su detención en Barinas (+Comunicado)

Gobernador Sergio Garrido exigió al régimen respetar los derechos del profesor Víctor Venegas tras su detención en Barinas (+Comunicado)

Sergio Garrido, gobernador del estado Barinas, hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que se respeten los derechos humanos de Víctor Venegas, líder sindical de la educación en la región, quien fue detenido el pasado miércoles 17 de enero bajo supuestas acusaciones de conspiración contra la paz.

EFE – Archivo

En un comunicado emitido el pasado jueves 18 de enero, Garrido expresó su solidaridad con el gremio de maestros de Barinas y con la familia de Venegas, y pidió que se respete el derecho a la defensa del profesor.

Garrido, quien derrotó al chavismo en las elecciones regionales de 2021, reafirmó su compromiso con los principios democráticos y el respeto a las decisiones de los poderes públicos. También destacó su apoyo a los derechos y libertades ciudadanas, así como a la organización sindical y gremial.

El gobernador insistió en la importancia de respetar el trabajo sindical de Venegas, quien ha estado luchando por mejoras salariales para los educadores de Barinas. Garrido extendió su apoyo a la familia de Venegas, al sector magisterial de la región y a todos los habitantes de Barinas.

En el escrito, Garrido también cuestionó la forma en que la policía irrumpió en las instalaciones de Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en Barinas para detener a Venegas y condenó la agresión a las personas presentes en el lugar.

Por otro lado, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sugirió que Garrido podría tener responsabilidad en los supuestos planes de violencia contra el régimen de Maduro.

El primer responsable de la paz de Barinas es el gobernador. Es el primer responsable. De lo contrario, entra en estado general de sospecha”, señaló Cabello durante una pequeña concentración en esa entidad.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

“Candelita que se prenda, candelita que será apagada”: Diosdado acusó al gobernador Sergio Garrido de la “violencia” en Barinas (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-20 09:45:37
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario