Menú Cerrar

Jorge Rodríguez aseguró que en menos de tres días “estará lista” la propuesta de cronograma de las presidenciales y la presentarán al CNE

Jorge Rodríguez aseguró que en menos de tres días “estará lista” la propuesta de cronograma de las presidenciales y la presentarán al CNE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) afecta al chavismo, Jorge Rodríguez, estimó este lunes 5 de febrero que la propuesta del calendario de las elecciones presidenciales que realiza el Parlamento estará lista en menos de tres días.

Asamblea Nacional

Durante el inicio del diálogo que reunió a diversos sectores políticos, para definir la propuesta que será presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rodríguez anunció que en un lapso no mayor a 72 horas estará lista e inmediatamente se estará presentando ante el Poder Electoral.

«Sostuvimos una reunión sumamente constructiva y creo que nos va a permitir desarrollar elementos concretos para la elaboración del calendario de las elecciones presidenciales 2024″, expresó.

Asimismo, detalló que en las conversaciones «participaron los representantes de 29 organizaciones políticas y 9 precandidatos y precandidatas a la Presidencia de la República».

«Todos apelamos por el desarrollo de un evento electoral pacífico como es costumbre en Venezuela, sin ningún tipo de injerencia internacional», apuntó.

Por su parte, la candidata de la oposición, María Corina Machado, consideró que la consulta organizada por la AN es una “violación” del Acuerdo de Barbados. «Desconoce el compromiso que firmaron por unas elecciones libres y limpias en el Acuerdo de Barbados. Quieren lavarse la cara al comprometer, por la vía de la amenaza y el chantaje, a instituciones y personas», escribió Machado en X.

Estados Unidos expresó que espera que el régimen de Nicolás Maduro «cambie el rumbo» y permita unas elecciones presidenciales libres y justas, pero advirtió que si esto no ocurre restablecerá sus sanciones económicas hacia Venezuela.

Redacción Maduradas

Lea también: María Corina Machado dice que la consulta sobre el calendario electoral viola el acuerdo de Barbados

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-05 19:21:21
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario