Menú Cerrar

Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz respetan la decisión de Capriles de renunciar a la primaria del #22Oct

Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz respetan la decisión de Capriles de renunciar a la primaria del #22Oct

«Quiero decirle al país que pueden estar tranquilos», expresó el domingo 8 de octubre Carlos Ocariz, dirigente opositor venezolano, en alusión a la decisión del exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, quien anunció que retira su candidatura a las primarias opositoras del 22 de este mismo mes para dar paso a una «opción viable», de algún competidor que no esté inhabilitado para ejercer cargos públicos como él.  

Mairet Chourio / Efecto Cocuyo

«Hoy nuestro compañero Henrique Capriles tomó una decisión dura que todos debemos respetar. Como fundador de esta casa política, quiero decirle al país que pueden estar tranquilos. Primero Justicia (PJ) nació para trabajar por la gente, y es un partido que estará siempre al servicio de los venezolanos», manifestó Ocariz a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.  

«Somos hombres y mujeres que luchamos por ayudar al que menos tiene. Nuestro partido debe ser el gran apoyo para el cambio en el 2024 y eso pasa porque garanticemos que el próximo 22 de octubre la participación sea masiva en la primaria, millones de venezolanos expresando el cambio en los 3.000 centros de votación, que nuestros justicieros estén allí haciendo patria, como testigos, coordinadores o en logística, simplemente donde seamos útiles llevando ese día a millones de venezolanos a votar», agregó el exalcalde del municipio Sucre (Miranda).  

Otro que se pronunció sobre la decisión de Capriles, fue el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015 Juan Pablo Guanipa.  

«Mi respeto a la decisión de nuestro compañero de PJ Henrique Capriles. Estoy seguro de que, junto a nuestro partido, seguirá siendo un factor fundamental de la unidad necesaria para derrotar a Nicolás Maduro. Mi abrazo a los justicieros dentro y fuera del país. Todos estamos más comprometidos que nunca con la primaria y con la Comisión Nacional de Primaria», afirmó el parlamentario zuliano en el mismo medio social. 

RENUNCIA DE CAPRILES


En una alocución transmitida a través de las redes sociales, Capriles explicó que, debido a la inhabilitación de 15 años que le impuso la Contraloría General en 2017, participará en las primarias simplemente como militante, para «facilitar una opción que pueda materializar el objetivo»: competir en las presidenciales de 2024.

«Pongo mi candidatura a la primaria a la orden de las bases que me eligieron en mi partido (…) sigo enfrentando una inhabilitación política que me hace decidir que no puedo continuar en esta carrera electoral», dice una carta publicada por el político.

Capriles insistió en que apoyará las votaciones del 22 de octubre, cuando espera que la oposición se haga con «una candidatura fuerte y viable», pues se dijo convencido de que «en el 2024 pueda haber un cambio» político en el poder.

El exgobernador adelantó que este lunes entregará una carta a la Comisión Nacional de Primarias (CNP), que organiza las internas, en la que comunicará oficialmente su decisión de retirarse de la competencia.

Además de Capriles, la exdiputada María Corina Machado —potencial ganadora de las primarias, según casi todas las encuestas— y el exdiputado Freddy Superlano también están inhabilitados por la Contraloría para ejercer cargos públicos. Sin embargo, ambos se mantienen en la contienda.

El exgobernador figuraba como el segundo favorito en las encuestas, pero Machado lo quintuplica los respaldos, de acuerdo con algunas encuestadoras.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

“Sabía que estaba inhabilitado desde que se inscribió”: Critican a Capriles por usar ese argumento para retirarse de la primaria (+Reacciones)

Capriles anuncia su retiro de la primaria opositora y utiliza como argumento su inhabilitación (+Video)

Los dardos que le lanzó Capriles a la ministra de Educación: “Pide a venezolanos que sus hijos vayan con alegría a clases mientras no tienen nada que comer” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-09 12:20:39
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política