Menú Cerrar

Justicia de Ecuador ratificó sentencia en contra Rafael Correa por caso de sobornos (+Detalles)

Justicia de Ecuador ratificó sentencia en contra Rafael Correa por caso de sobornos (+Detalles)

La sentencia por el delito de cohecho en contra de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, fue ratificada este viernes 12 de enero, cuando la Corte Nacional de Justicia inadmitió el trámite del recurso de revisión en el caso sobornos. 

Kenzo Tribouillard / AFP

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Ecuavisa, por unanimidad, el Tribunal de Revisión de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por los doctores Felipe Córdova Ochoa (juez ponente), Luis Rivera Velasco y Byron Guillen Zambrano, decidió inadmitir los recursos de revisión presentados por Ramiro Leonardo Galarza Andrade y Alberto José Hidalgo Zavala. 

Ambos impugnaron la sentencia de condena dictada dentro del proceso penal por el Caso sobornos, también conocido como Arroz Verde. 

Para tomar esta decisión, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia estudió íntegramente el contenido de los escritos que contenían los medios de impugnación presentados por las personas condenadas. Concluyeron que Alberto Hidalgo no sustentó su pedido en una causal prevista en el ordenamiento jurídico. 

Además, Ramiro Galarza omitió el deber de realizar una fundamentación mínima, que permita advertir la existencia de un error de hecho en el fallo impugnado. 

Correa fue sentenciado a ocho años de pena privativa de libertad, junto a Jorge Glas y otras 16 personas, tras ser declarados culpables del delito de cohecho. 

Redacción Maduradas con información de Ecuavisa

Temas relacionados: 

¿Cómo son las cárceles de máxima seguridad “al estilo Bukele” que el presidente Daniel Noboa construirá en Ecuador? (+Video)

“La delincuencia nunca se va a acabar”: El mensaje que envió un grupo terrorista al presidente de Ecuador

Delincuente que se fugó de una cárcel en Ecuador publicó un video y asegura ahora que se quiere entregar: “No tengo nada que esconder”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-14 12:28:46
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario