Menú Cerrar

los únicos partidos políticos que podrás postular candidatos a las presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro, adoptó la decisión de invalidar a cinco partidos políticos en las próximas elecciones del 28 de julio. Una medida que restringe las opciones de la oposición para presentar candidatos.

Archivo

Los partidos afectados son Convergencia, Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento por Venezuela (MPV), Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Gente. Tras esta medida, solo quedan dos partidos de la oposición legalmente reconocidos: la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Según informes del portal de noticias Monitoreamos, la participación de la MUD también estaría en riesgo. El chavista Luis Ratti anunció el viernes que solicitará ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la “nulidad” de la tarjeta de la MUD, argumentando que “eso no es un partido político”.

La eliminación de las tarjetas de la oposición se produce después de que el periodista Alejandro Hernández, de La Gran Aldea, alertara sobre una posible maniobra del régimen, con la supuesta complicidad del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para que el CNE elimine las tarjetas de la MUD, Convergencia y Movimiento por Venezuela, dejando solo a UNT como opción para el candidato opositor.

A pesar de la controversia generada por la denuncia, UNT negó estar involucrado en las “jugarretas” del régimen. No obstante, el viernes, su rectora en el CNE votó a favor de la eliminación de las tarjetas de los demás partidos opositores.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Plataforma Unitaria acusó al CNE de no cumplir su “atropellado” cronograma electoral y exigió la habilitación de todos los partidos políticos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-17 10:08:19
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario