Menú Cerrar

Presidencia de Colombia negó que Gustavo Petro haya pedido la renuncia de su gabinete después de una estresante reunión

Presidencia de Colombia negó que Gustavo Petro haya pedido la renuncia de su gabinete después de una estresante reunión

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó este jueves 1 de febrero que haya pedido la renuncia de todo su gabinete ministerial después de una supuesta «estresante» reunión entre representantes de las diversas carteras.  

Juan BARRETO / AFP

«Presidencia de Colombia aclara a la opinión pública que en el Consejo de Ministros realizado el día de ayer en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, no solicitó la renuncia de su gabinete. Por lo tanto, se desmiente cualquier versión al respecto», reza una publicación en la red social X, anteriormente llamada Twitter, desde la cuenta encargada de llevar la prensa del mandatario.  

De acuerdo a la información de BLU Radio, el consejo de ministros duró seis horas. Allí, supuestamente el presidente insistió en lo que ha dicho en las últimas semanas en Tumaco, Nariño, y en Chocó, que es criticar a los ministros por la baja ejecución.  

Posteriormente, Germán Umaña, ministro de Comercio, le manifestó al presidente su discrepancia y afirmó que él sí estaba haciendo suficiente por el cambio. Sin embargo, le indicó que, si el mandatario considera que no es suficiente, estaba dispuesto a poner sobre la mesa su carta de renuncia. 

Luego se sumó el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien también aseguró que se quiere quedar en el cargo, pero enfatizó en que, si es necesaria la renuncia protocolaria, la presentaría sin ningún tipo de problemas. 

Y es en este punto cuando aparece Laura Sarabia, la directora de Prosperidad Social, pero que aún tiene gran cercanía con el presidente Petro. De acuerdo a la versión del mencionado medio de comunicación, Sarabia, en el consejo de ministros, dijo: «Si estamos en ese escenario, pues todos presentemos la renuncia protocolaria». Hubo un espacio de silencio en la sala, el presidente no dijo nada y continuó el consejo. 

Redacción Maduradas con información de BLU Radio

Temas relacionados: 

Fiscalía de Colombia presentará nuevos cargos contra hijo de Gustavo Petro y pedirá medidas de aseguramiento

Exalcaldesa de Bogotá instó a Gustavo Petro a reclamar garantías para María Corina Machado: “La democracia en Venezuela no puede morir”

Procuraduría de Colombia suspendió al canciller Álvaro Leyva por presuntas irregularidades y Gustavo Petro reaccionó: “No nos van a dejar gobernar”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-02 13:31:49
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario