Menú Cerrar

presidente de Fedecámaras pidió a los venezolanos participar en la consulta sobre el Esequibo el #3Dic

presidente de Fedecámaras pidió a los venezolanos participar en la consulta sobre el Esequibo el #3Dic

Fedecámaras, la mayor patronal de Venezuela, respaldó este martes 21 de noviembre, en un comunicado, el referendo no vinculante del 3 de diciembre, con el que el régimen supuestamente busca reforzar la defensa de una zona que se disputa con Guyana desde hace más de un siglo.

EFE/ Rayner Peña R

«Hacemos un llamado a los venezolanos para que el venidero 3 de diciembre del 2023 acudan a los centros electorales a ejercer el derecho al voto», dice el comunicado, leído en una conferencia de prensa por el presidente de la patronal, Adán Celis Michelena.

Desde Fedecámaras, prosigue el escrito, respaldan «las iniciativas que tengan a bien reforzar el espíritu de la libertad de elegir».

La patronal aseguró que asume como principio «la defensa de la soberanía nacional», e instó a los venezolanos a votar en la consulta sobre la disputa territorial «pensando en todo momento en el bienestar del país» y en el «interés nacional».

«Estamos convencidos del importante rol que, como empresarios, creyentes y practicantes de la democracia, tenemos en el llamado a participar de manera voluntaria en la citada consulta, sin presión alguna, y con el conocimiento pleno del papel que nos toca asumir como venezolanos», dijo Celis, acompañado de representantes de varios gremios empresariales.

Además, la patronal hizo votos porque Guyana y Venezuela puedan resolver esta controversia a través de un diálogo, basado en el respeto mutuo, que los lleve a un acuerdo.

El Parlamento, que propuso el referendo, busca que los venezolanos respondan cinco veces sí para rechazar los alegatos de Georgetown en el pleito territorial y respaldar las acciones del Ejecutivo, entre ellas la creación de una región sobre el área en cuestión llamada Guayana Esequiba, para anexionarla al mapa nacional.

Para el día de la consulta, el ente electoral activará más de 28.000 mesas de votación en casi 15.000 centros, que estarán abiertos 12 horas, desde las 6:00 de la mañana.

EFE

Lea también:

Omar Enrique, Aran One, Gustavo Elis, La Melodía Perfecta y otros más que se “enchufaron” para “cantar” por el Esequibo (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-21 20:57:05
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política