Menú Cerrar

Saab asegura que se apegaron al “respeto a los derechos humanos” de Rocío San Miguel en su detención, pero abogados denunciaron “desaparición forzada”

Saab asegura que se apegaron al “respeto a los derechos humanos” de Rocío San Miguel en su detención, pero abogados denunciaron “desaparición forzada”

Este martes 13 de febrero, Tarek William Saab, fiscal general del régimen madurista, compartió un comunicado al respecto del caso de Rocío San Miguel, activista y directora de la ONG Control Ciudadano. Aseguró que se apegaron al «respeto a los derechos humanos» de la también abogada.

EFE- Provea

«En horas de la noche del día lunes 12 de febrero, dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales, se realizó en el Tribunal 2do Contra Terrorismo la audiencia de presentación de seis ciudadanos venezolanos quienes luego de las investigaciones preliminares de rigor, aparecen presuntamente involucrados en la trama conspirativa, denominada ‘Brazalete Blanco», expresó Saab, en el documento.

Recordó que San Miguel estaría siendo señalada por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación para delinquir.

Además, detalló que se solicitó una medida de privación judicial preventiva de libertad en contra la activista y de Alejandro José Gonzales De Canales Plaza, exesposo de la abogada. A este último se le señala por los crímenes de revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia y asociación.

Del mismo modo, a otros cuatro ciudadanos implicados en el caso se les solicitaron medidas cautelares consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa, entre otras.

Redacción Maduradas

Lea también:

Régimen de Maduro despliega 450 funcionarios para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia



Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-13 13:48:12
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario