Menú Cerrar

Trasladan el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera para iniciar funeral de Estado (+Video)

Trasladan el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera para iniciar funeral de Estado (+Video)

El cuerpo del expresidente de Chile Sebastián Piñera fue retirado desde el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia para ser trasladado hasta el aeródromo Pichoy, lugar desde donde emprenderá rumbo a Santiago. 

24 Horas

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de 24 Horas, una vez en la capital chilena, se iniciará el funeral de Estado anunciado por el Gobierno de ese país.

Piñera murió este martes 6 de febrero al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina. 

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos”, señaló su despacho. 

Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, agregó. 

Minutos después, la información fue confirmada igualmente por la ministra de Interior, Carolina Toha, quien expresó las condolencias del Gobierno y señaló que el presidente de la República, Gabriel Boric, dio las instrucciones para el funeral de estado que despida al político conservador, que lideró el país en dos ocasiones. 

En torno a las 18.00 hora local la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió un comunicado en el que informó que “aproximadamente a las 15.30 hora local, el helicóptero CC-PHP, en las inmediaciones del sector Ilhue, Lago Ranco, región de Los Ríos, tras el despegue y luego de unos pocos minutos, capotó en el lugar con cuatro personas a bordo, entre los cuales iba el expresidente Sebastián Piñera Echeñique, quien falleció en este lamentable accidente”. 

Asimismo, añadió que “el resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir” y que funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC se dirigían al sector para iniciar la investigación correspondiente. 

Según reportes de prensa, el expresidente iba a los mandos del aparato, quedó atrapado por el cinturón de seguridad, y se hundió en el lago, de donde los servicios de seguridad y emergencia lograron sacar su cuerpo por medio de buzos. El resto llegó a la orilla nadando por medios propios. 

Redacción Maduradas con información de EFE y 24 Horas

Temas relacionados: 

Registran imágenes del helicóptero en el que viajaba Sebastián Piñera antes de precipitarse al Lago Ranco, al sur de Santiago

Emotivo mensaje de hermano de Sebastián Piñera: “Su espíritu incansable y su profunda convicción en el futuro de Chile siempre nos inspirarán”

Maduro expresó condolencias por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien dijo en 2019 que en Venezuela había una “dictadura”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-07 13:52:06
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario