Menú Cerrar

Una nueva polémica ley en Florida impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

Una nueva polémica ley en Florida impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

El pasado 6 de marzo, el Senado de Florida aprobó una iniciativa para prohibir que las personas sin hogar duerman en lugares públicos, como parques o plazas.  

Archivo

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias The Associated Press (AP), Florida prohibirá a miles de personas sin hogar establecer campamentos o dormir en propiedades públicas en virtud de un proyecto de ley que los legisladores enviaron al gobernador republicano Ron DeSantis, quien apoya la idea. 

Los condados, con la aprobación del Departamento de Niños y Familias del estado, podrían designar áreas para que las personas sin hogar acampen por hasta un año según el proyecto de ley que el Senado aprobó por 27 votos a favor y 12 en contra.  

Cualquier persona que use esos campamentos tendrá prohibido consumir alcohol o drogas ilegales. 

Los partidarios dicen que el proyecto de ley ayudará a eliminar las molestias de las personas sin hogar que viven en parques y propiedades públicas. También argumentan que será más fácil brindar servicios locales a las personas sin hogar si se encuentran en un solo lugar. 

“Es nuestra responsabilidad ocuparnos de las personas sin hogar y por eso no podemos esperar más para ofrecer esta solución. El modelo actual no está funcionando”, dijo el senador republicano Jonathan Martin, patrocinador del proyecto de ley. “Este proyecto de ley es una respuesta compasiva a la escasez de refugios”. 

Martin dijo que alrededor de 30.000 floridanos no tienen casa y aproximadamente la mitad de ellos no tienen refugio. 

Pero los opositores dijeron que el proyecto de ley es simplemente un esfuerzo por reunir a las personas sin hogar y sacarlas de la vista del público. 

“Este proyecto de ley no aborda ni abordará la causa más apremiante y fundamental de la falta de vivienda”, dijo la senadora demócrata Shevrin Jones. “Estamos literalmente reorganizando la visibilidad de las personas sin hogar sin una estrategia de salida para las personas que se encuentran sin hogar”, agregó.  

Los opositores también dijeron que no hay nada en el proyecto de ley que garantice que los delincuentes sexuales y los niños no vivan muy cerca de los campamentos designados por el gobierno, o que los campamentos sean seguros y sanitarios. 

El proyecto de ley define acampar en público como “resistir durante la noche en una habitación temporal al aire libre utilizada como vivienda o espacio habitable y evidenciado por la construcción de una tienda de campaña u otro refugio temporal, la presencia de ropa de cama o almohadas, o el almacenamiento de pertenencias personales”. 

No se aplicaría a personas que duerman en vehículos estacionados legalmente. 

Lo que se sabe, es que la ley entrará en vigor el 1 de octubre, si lo firma DeSantis.

Redacción Maduradas con información de AP

Temas relacionados: 

Los extraños agujeros que captó un satélite de la NASA en el cielo de Florida y la explicación de este fenómeno

Venezolano en Florida apuñaló a su esposa delante de cinco niños: “Era una pareja normal”

¿Qué implica el proyecto de ley SB 1174 que ha causado preocupación entre los inmigrantes indocumentados en Florida?

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-14 07:57:15
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario