Menú Cerrar

Venezolanos en Argentina no pudieron inscribirse en el Registro Electoral por falta de máquinas (+Videos)

Venezolanos en Argentina no pudieron inscribirse en el Registro Electoral por falta de máquinas (+Videos)

Un grupo de migrantes acudió este lunes 18 de marzo a la embajada de Venezuela en Argentina para intentar inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE), con la intención der votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio de este año.  

Cortesía

Sin embargo, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) había anunciado que este lunes iniciaba el operativo especial de RE en todas las sedes consulares venezolanas, esto no se cumplió en Argentina, como lo reportó el periodista venezolano Gabriel Bastidas por medio de su cuenta en X, anteriormente llamada Twitter. 

Según el reporte del mencionado comunicador, funcionarios de la sede diplomática afirmaron que las máquinas que proporciona el mismo CNE para el registro o actualización de datos «no habían llegado» a ese país. 

Adriana Flores, jefa del comando de campaña de la candidata María Corina Machado en Argentina, aseguró según lo reseñado en la web de noticias La Patilla que esto es “violatorio al cronograma que el propio CNE había establecido”. 

Tenemos personas de distintos lugares del interior de Argentina que han perdido su día de trabajo para trasladarse hasta Buenos Aires a realizar su inscripción, y no han podido ejercer este derecho. No nos dan respuesta ni información segura de cuándo vamos a poder iniciar este proceso”, denunció Flores.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Temas relacionados: 

María Corina Machado pide confianza a los venezolanos y asegura que tomará decisiones “correctas” (+Video)

Acusan a un migrante haitiano de presuntamente violar a una adolescente de 15 años en un hotel para indocumentados en EE.UU.

Niño de 3 meses murió tras el ataque de un perro pitbull y sus padres resultaron gravemente heridos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-18 13:55:22
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario