Menú Cerrar

▷ AMTT difunde resolución para el funcionamiento de las Vans o «Maxi Taxis» en Barquisimeto y Cabudare #22Ago

La AMTT ha venido estas últimas semanas promulgando el “Plan de Reordenamiento del Sistema de Transporte Público del área metropolitana Barquisimeto-Cabudare”, el cual ahora busca regir la labor de las Vans o camionetas de transporte público en estas ciudades, de manera que se puedan “evitar más accidentes” en la región. 

En una resolución con fecha del 21 de junio de 2023 publicado en Gaceta Oficial Ordinaria del municipio Iribarren Nº 480, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) dirigió una serie de normas para el funcionamiento de los vehículos de transporte públicos conocidos como Vans o «Maxi Taxis«, vehículos que tienen capacidad para entre 9 a 22 pasajeros, “es decir, no son carritos rapiditos ni son busetas, son esos vehículos intermedio”, dijo el director de la AMTT Nelson Torcate

– Publicidad –

Torcate señala que esta resolución establece tres elementos importantes: 

  1. Eliminación del colector, “porque no tiene sentido un colector para un vehículo de esa capacidad”. 
  2. Deben circular con la puerta cerrada, el que no tenga puerta no puede circular, “porque han ocurrido accidentes de tránsito donde las personas se caen de las vans y han fallecido”. 
  3. Solo podrán cargar pasajeros sentados, quedando prohibido el tener personas agachadas a lo largo del pasillo “porque el vehículo es incómodo y la puerta de seguridad debe habilitarse y así a la hora de un accidente los pasajeros pueden salir fácilmente.

Al ser consultado por las sanciones que acarrearía las personas que no cumplan con esta nueva ordenanza, el director de la AMTT señala que las penalidades van desde multas hasta la suspensión o revocatoria de la concesión

Lee también: AMTT: Se ha decidido retomar el funcionamiento del corredor vial de la carrera 19

– Publicidad –

“Nosotros estamos entregándole a cada vehículo una carta de prestación del servicio y si los conductores no cumplen con esto estamos colocando la revocatoria del servicio, es decir, no podrán trabajar como transporte público en el área metropolitana Barquisimeto-Cabudare”.

Es importante señalar que la AMTT informó también esta semana acerca de la decisión de retomar la circulación vial en el canal de preferencia de la carrera 19, medida que se estaría implementando en el tramo de esta importante arteria vial del centro de Barquisimeto entre las avenida Rómulo Gallegos y avenida Vargas, previendo su extensión por el resto de dicha carrera así como otras vías de la ciudad, esto como parte del Plan de Reordenamiento del Sistema de Transporte Público. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-08-22 17:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales