Menú Cerrar

▷ #FOTOS Autoridades condenan vandalización de las obras en el Paseo Armando Villalón en Barquisimeto #29Feb

La Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) expresó su rechazo y condena por la vandalización del Paseo Artístico Armando Villalón, un espacio cultural dedicado al reconocido artista larense, cuyas obras fueron manchadas con pintura en aerosol por un grupo de grafiteros.

El hecho al parecer ocurrió este miércoles, cuando los vándalos aprovecharon la oscuridad y la falta de vigilancia para dañar las vallas que representan las pinturas de Villalón, las cuales se encuentran ubicadas al inicio de la avenida 20.

– Publicidad –

Propuesta de un nuevo espacio

La presidenta de Cortubar, Adriana Castellanos, se pronunció este jueves y manifestó su indignación por este acto de irrespeto y violencia contra el patrimonio artístico de la ciudad.

“Es muy lamentable que un espacio de un artista muy reconocido y querido sea vandalizado, eso lo tenemos que evitar. No estoy en contra ni quiero satanizar el arte callejero, pero para eso hay espacios, podríamos llegar a acuerdos para que ellos tengan su espacio en la ciudad”, dijo.

Castellanos informó que coordinarán con el maestro Villalón para restaurar las obras dañadas. “Tenemos que restaurarlo, eso estuvo intervenido por el mismo maestro, tenemos que esperar su respuesta para cambiar esa obra”, señaló.

– Publicidad –

Lee también: Reinaldo Rojas y Armando Villalón fueron distinguidos con Doctorados Honoris Causa de la UNY

A través de las redes sociales las personas han compartido su indignación e hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se investigue y se sancione a los responsables de este atentado contra la cultura, y a la ciudadanía para que se sume a la protección y el cuidado de los espacios públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-29 16:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales

Deja un comentario