Menú Cerrar

▷ Activos por la Luz: Inestabilidad constante del SEN es expresión de la incapacidad técnica de Corpoelec #17Feb

El grupo ciudadano Activos por la Luz, responsabilizó a los entes encargados del suministro de energía eléctrica por la «inestabilidad constante» del servicio en Lara y otros estados de Venezuela.

La afirmación fue realizada mediante su cuenta en X, anteriormente Twitter:

– Publicidad –

«La inestabilidad constante del Sistema Eléctrico Nacional, que ocasiona variaciones de voltaje generalizados y durante varias veces al día, es expresión de la incapacidad técnica de Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica para administrar el Sistema Eléctrico Nacional», señaló.

Asegura Activos por la Luz, no se ha realizado el debido mantenimiento al Sistema Eléctrico Nacional.

«Desfalcaron 27 mil millones de dólares desde 2009 que debieron invertir en las termoeléctricas regionales y además destruyeron el capital técnico de Corpoelec», sentenció.

– Publicidad –

Lea también: #VIDEO Larenses piden una solución ante los constantes cortes eléctricos

Cabe resaltar que el pasado 6 de febrero El Impulso consultó a los larenses sobre el racionamiento eléctrico que se registra en la entidad. Manifestaron que las interrupciones del servicio se presentan de manera constante y por varias horas.

«Todavía tenemos problemas con la energía eléctrica. Una o dos veces a la semana, de tres a cuatro horas se va. Los electrodomésticos se dañan, se queman por los apagones», indicó una de las consultadas.

«Tienen que buscar una solución rápida», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-17 10:23:38
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales

Deja un comentario