Menú Cerrar

Guajira amaneció sin luz y con los postes caídos

la Guajira


Habitantes de la Guajira, en el estado Zulia, permanecen sin servicio eléctrico tras las lluvias registradas durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes 11 de septiembre de 2023.

El periodista Algimiro Montiel fue uno de los primeros en informar sobre la situación en la Guajira, destacando que varias comunidades están lidiando con la falta de electricidad desde hace varios días. 

Montiel describió la situación con preocupación: “va empeorando… 5 postes caídos, guayas en el suelo, así amanece Guajira, tras las lluvias registradas en la zona. Van varios días de constantes fallas en el servicio eléctrico, hoy lunes todo el municipio tiene todos sus circuitos fuera de servicio”.

La falta de electricidad en la región se ha convertido en un problema recurrente en los últimos años, aún cuando se prometió para este sector suministro eléctrico constante con la creación de un Parque Eólico, del cual hoy solo queda una infraestructura sin culminar y abandonada.

Además de los problemas relacionados con la electricidad, las lluvias también han aumentado el temor de inundaciones en la región. 

Guajira, una región históricamente afectada por problemas de infraestructura y servicios básicos, continúa enfrentando desafíos significativos en su búsqueda de una mejor calidad de vida para sus habitantes. 

La falta de electricidad es solo uno de los muchos problemas que enfrentan y la comunidad espera que las autoridades tomen medidas concretas para abordar ésta y otras problemáticas. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-09-11 10:00:00
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales