Menú Cerrar

Incendio por explosión de un transformador afectó dos casas y dejó a 13 familias sin electricidad en Santa Lucía (+Fotos y Video)

Incendio por explosión de un transformador afectó dos casas y dejó a 13 familias sin electricidad en Santa Lucía (+Fotos y Video)

La explosión de un transformador cerca de las once de la noche de este sábado 13 de marzo en la calle 89 con avenida 4 (Bella Vista) de la barriada Santa Lucía, dejó daños materiales en dos casas y al menos 13 familias sin servicio eléctrico.

Ubicado en lo alto del poste de alumbrado público C01J18, el transformador tenía días botando aceite que caía sobre el portón de una casa de la zona y en la vereda, siendo peligroso tanto para transeúntes como para quienes residen en los alrededores.

El transformador tenía días botando aceite que caía sobre el portón de una casa y era un peligro para los transeúntes de la zona.

Según expresaron varios habitantes afectados por esa situación, el reporte sobre la avería fue hecho días atrás ya que el generador seguía derramando este líquido caliente y negro. Alrededor de las once de la noche de ayer estalló, originando un incendio que alarmó a los vecinos de la calle 89, bajando por la Plaza Páez.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo se presentaron en el sitio para sofocar las llamas. Fueron necesarias dos unidades cisternas para apagar el fuego que dejó sin cableado eléctrico a más de una cuadra.

El incendio del transformador causó daños a dos residencias ubicada en la calle 89 de Santa Lucía.

En horas de la mañana de este domingo 14 de marzo, según informaron varios afectados, una cuadrilla de trabajadores de la empresa Corpoelec llegó a la calle 89 de Santa Lucía para evaluar los daños, pero se conoció que pasadas las tres y media de la tarde, aún los residentes de esa zona estaban sin energía eléctrica.

Tras el incidente, la comunidad de habitantes de la calle 89 de Santa Lucía hacen un llamado urgente a todas las autoridades competentes de la región para que se avoquen a la solución de esta problemática y pueda ser corregida en la mayor brevedad posible.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

La entrada Incendio por explosión de un transformador afectó dos casas y dejó a 13 familias sin electricidad en Santa Lucía (+Fotos y Video) se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-04-14 15:26:41
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario