Menú Cerrar

La pesca en Pedernales va en descenso por escasez de combustible

La pesca en Pedernales va en descenso por escasez de combustible




Foto: cortesía


La falta de combustible en el municipio Pedernales sigue afectando las labores de pesca en esa zona fluvial del estado Delta Amacuro.

Esta situación ya había sido denunciada por el señor José Rodríguez en julio pasado. Él alegaba que la pesca había disminuido un 70 % por la falta del carburante. Dijo que lo que “medio pescaban” era porque adquirían combustible dolarizado.

De acuerdo al testimonio que ofreció una vecina de Pedernales, los pescadores de esa zona de pesca más grande de la entidad siguen sin contar con el combustible necesario para salir a realizar sus faenas. Según ella, esto ha causado una disminución del 80 % de la pesca en lo que va del 2023.

“Aquí la pesca ha decaído un 80 %. Aquí no se ve pescando porque no hay gasolina y se les hace difícil a las personas mantener ese trabajo”, expresó.

Por otra parte, aclaró que actualmente los únicos que llevan “algo de pescado” a la comunidad de Pedernales son los indígenas porque se mantienen pescando a remo y en canoas.

La vecina dijo: “los indígenas son los que hacen su pesca manual en las puntas de los muelles o las puntas de Pedernales y son los que traen un poquito de pescado a Pedernales”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.







Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-08-22 10:23:08
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales