Menú Cerrar

Llegaron medicamentos para pacientes oncológicos en Maracaibo

Llegaron medicamentos para pacientes oncológicos

201771

Tras tres meses de espera, la noche del martes 19 de diciembre, llegó la tan esperada caba con los medicamentos para los pacientes oncológicos de Maracaibo y municipios aledaños, quienes no podían adquirir el tratamiento para enfrentar el cáncer por sus elevados precios.

Lee también: Pacientes oncológicos en Zulia denuncian retrasos de medicamentos, de hasta tres meses, en Farmacia de Alto Costo

Asimismo, pacientes al enterarse que podrían llegar en cualquier momento, se dirigieron al lugar y se mantuvieron hasta altas horas de la noche en la Farmacia de Alto Costo, ubicada al lado del Hospital Adolfo Pons, en un intento para que se las entregaran.

El pasado 5 de diciembre se realizaron protestas frente a la Farmacia Alto Costo y pacientes denunciaron que al menos 23 medicamentos no estaban en esta dependencia del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (IVSS).

Destacaban los pacientes que por ejemplo el medicamento Trastuzumab, cuyo precio oscila entre 2 mil y 2 mil 200 dólares cada 212 días y que nadie tiene ese dinero y se requieren de 18 a 21 aproximadamente.

Son cientos de pacientes provenientes de los municipios Maracaibo, Cabimas, La Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Rosario y Machiques de Perijá, así como los que componen el Sur del Lago y pacientes del estado Falcón son beneficiados con la entrega gratuita de los medicamentos.

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-12-20 18:14:09
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario