Menú Cerrar

Red Clamor, ACNUR y Alcaldía de Maracaibo convocan a la caminata “Esperanzas lejos del Hogar”

Red Clamor, ACNUR y Alcaldía de Maracaibo convocan a la caminata “Esperanzas lejos del Hogar”

108820

La Red CLAMOR Venezuela en conjunto con la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, y la Alcaldía de Maracaibo, invitan a toda la comunidad a participar en la caminata de seis kilómetros (6k) “Esperanzas lejos del Hogar” que se realizará en el marco del Día Mundial del Refugiado 2023.

La actividad se llevará a cabo el sábado 17 de junio, iniciando con un calentamiento a las 7:00am en el estacionamiento de la Policlínica Veterinaria de la Universidad del Zulia (sector Grano de Oro).

La salida está prevista para las 7:30 am. Los caminantes partirán por la avenida 25 en sentido este hasta la Plaza de las Madres, dónde tomarán la calle 72, ahora llamada Gilberto Correa, hasta la Avenida 5 de julio desde dónde retornarán en sentido oeste para bordear la plaza Indio Mara continuando por la avenida 22 y el corredor Rafael Rincón González hasta llegar a la meta en el Boulevard Rafael Urdaneta.

Al final de la caminata, habrá actividades para que las y los participantes puedan conocer más sobre el trabajo de las instituciones organizadoras y las situaciones que viven las personas que tienen que huir de sus hogares.

Esta caminata forma parte de una agenda programada para toda la semana con motivo de celebrarse el 20 de junio de cada año el Día Mundial del Refugiado. El propósito de estas actividades es fomentar la comprensión y empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas, considerando las difíciles circunstancias a las que tienen que enfrentarse. Esta fecha también permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

Para mayor información y seguimiento de la programación pueden consultarse las redes sociales:
Instagram, @redclamor.ve y en Twitter, @redclamorve.

Los organizadores invitan a la ciudadanía especialmente a unirse a la caminata y mostrar así su
solidaridad con las personas refugiadas quienes, a pesar de las adversidades y de encontrarse lejos de su tierra, mantienen la esperanza en un futuro mejor.

Nota de Prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-06-09 12:50:35
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales