Menú Cerrar

Se registra segundo megabajón en el Zulia y otras regiones del país

161516

La tarde de este sábado 30 de septiembre, dos fuertes fluctuaciones han estremecido al Zulia y a otras regiones del país.

Aproximadamente a la 1.18 de la tarde se registró la primera falla eléctrica, que al menos afectó a 10 estados, según reportan usuarios en las redes, el segundo y más fuerte que el anterior, ocurrió a las 3.24 pm.

En los últimos días la crisis de energía eléctrica ha arreciado en la región zuliana, los “bajones” o fluctuaciones eléctricas aumentan, causando estragos en los equipos electrodomésticos.

De igual manera, los racionamiento eléctricos, son más frecuentes y prolongados en todo el Zulia y hay sectores de Maracaibo y San Francisco, que denuncian hasta tres cortes eléctricos en un mismo día y que puedan durar más de cuatro horas.

“Una paliza de @CorpoelecInfo en San Francisco. Doble tanda de hasta 6 horas. En vía perija hay protesta de ciudadanos que desde las 2:00 p.m. están sin electricidad y aún no llega. Urb. Coromoto, San Francisco, Av. 40. Doble tanda, ahora mismo sin electricidad”, denunció YBrahim Gutiérrez, presidente de la Cámara de San Francisco en horas de la madrugada de este sábado.

“CorpoelecZulia viola derechos humanos como: a tener salud mental y física, tener calidad de vida, tener descanso. La #crueldad y #criminalidad de @corpoelec_zulia llega a niveles inverosímil. Es una #tortura que nos aplican todos las noches”, recalcó otra usuaria de la red X.

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-09-30 15:41:23
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales