Menú Cerrar

Sistema de Orquestas cierra el 1er semestre con un show

Sistema de Orquestas cierra el 1er semestre con un show

Foto: cortesía


El Sistema Regional de Coros y Orquestas, específicamente el núcleo que funciona en la ciudad de San Fernando de Apure, en el estado Apure, llevó a cabo este sábado 8 de julio un concierto musical para despedir el primer semestre de este 2023.

El concierto ocurrió en la sala de conciertos Maestro José Antonio Abreu, donde también se presentó la agrupación Costa, tambor y show, cuyos voceros principales, Yolbert y Víctor, expresaron agradecimiento por la oportunidad de presentarse este sábado.

Ambos comentaron que se trata de una agrupación de tambores cuyo objetivo es “mantener y preservar la cultura en el estado Apure y demostrarle a nuestro pueblo que Apure es rico en cultura y en diversas situaciones que se nos puedan presentar”, expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias.

Además, consideran que la agrupación está no solo para ayudar sino también para preservar, contruir y “seguir creciendo como cultores y como personas”, dijeron.

Por otro lado, indicaron que también dictan clases de instrumentación, canto y danza para las personas que tengan interés en conocer más la cultura venezolana.

A partir de los 5 años pueden comenzar

Los voceros comentaron que las personas pueden empezar desde los 5 años de edad a formarse en el área artística que “es de todos para todos” y que próximamente publicarán en sus redes sociales cuáles serán los días que estarán ensayando, así como también el proceso de inscripción para los habitantes del estado Apure.

Con reporte de Alexander Medina | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-07-08 21:12:44
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales