Menú Cerrar

Atrapan en Ecuador a venezolano que mató a su pareja en Colombia

Atrapan en Ecuador a venezolano que mató a su pareja en Colombia

Hasta Ecuador, con una circular azul de Interpol, las autoridades lograron dar con la captura de Henry Carreño, un venezolano que es señalado del homicidio su pareja, ocurrido el 12 de mayo de 2021 en el barrio La Rosa, comuna 2 en Medellín.

El procedimiento de captura de este hombre, al que conocen con el alias de ‘el Chamo’, se produjo en un municipio de la provincia de Manabi, una de las 24 que conforman el país de la mitad del mundo y a donde habría escapado después de asesinar con arma blanca a Marly Moreno Causil, quien para esa época tenía 47 años.

Este hombre era perseguido desde el día que se registró el crimen de Marly, a quien habría conocido a través de las redes sociales y después de sostener una breve relación sentimental, se produjo su asesinato, en la vivienda ubicada en la calle 99 con la carrera 51A.

La Policía colombiana detalló en un comunicado que «el análisis de información por medio de fuentes técnicas permitió a un investigador tener el indicio de que esta persona había huido hacia Ecuador».

«Por este motivo, el 21 de julio de 2022 se expide la circular azul de Interpol y solicitud de extradición», agregó la información.

En diciembre del año pasado, el investigador colombiano contactó a la Policía ecuatoriana para informarle que Hernández estaba escondido en Guayaquil.

«El esfuerzo por esclarecer este feminicidio no terminó ahí, pues un trabajo minucioso y dedicado de cotejar y analizar información por medio de sistemas permitió que el pasado 15 de septiembre de 2023 fuera identificado el lugar exacto donde este victimario se escondía», precisó la Policía.

Por esa razón, los investigadores colombianos hablaron con las autoridades colombianas y organizaron una operación conjunta para detener al venezolano en Guayaquil tres días después.

El 27 de septiembre, esa persona fue dejada a disposición de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador «con fines de extradición» a Colombia.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-10-08 10:37:33
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud