Menú Cerrar

El queso llega a Bs100y muchos buscan otro relleno para las arepas

El queso llega a Bs100y muchos buscan otro relleno para las arepas

El alto precio de la charcutería imposibilita la adquisición de quesos, jamón, huevos e incluso mortadela por el bajo poder adquisitivo.

El equipo reporteril de La Verdad de Vargas hizo un recorrido por varias charcuterías de Maiquetía con la finalidad de conocer los precios de estos alimentos, teniendo en cuenta que el salario mínimo de un trabajador venezolano es de 130 bolívares.

En Doña Rosa 72 cuentan con oferta en el queso duro a Bs99,90, queso amarillo 152,90, queso guayanés 121,90, queso paisa 159,90, el jamón fiambre 122,90 y jamón de pierna 172,90.

Carlos Lara, de 58 años y quien trabaja como vigilante en una empresa, expresó que al menos puede comprar medio kilo de queso y medio de salchicha que le cuesta 60.

“A menudo camino diferentes locales para comparar precios, pero me he percatado de que en la mayoría el queso duro está entre 99 o 110. Solo puedo comprar medio kilo y me rinde una semana, por eso es que también compro salchichas tener otro relleno”.

Paola Villa señaló que solo compraría medio kilo de queso duro y ya, porque es para completar con el tiene en su casa.

“El precio sube cada semana o cada 15 días, en mi casa compramos combos en otra charcutería que a mi juicio me sale un poco más barato porque me trae 6 productos y pago entre 10 y 15 dólares”.

Resaltó que no todos los días se comen una arepa con queso y jamón, sino que también les prepara a sus hijos un perico, salchichas guisadas o con la salsa del pollo que guisó se la pone a la arepa con jamón.

“Yo le digo a mis hijos que debemos variar el relleno de las arepas con otras cosas, esto para rendir más el queso y jamón. Ellos se ponen un poco molestos, pero se comen toda la arepa”, aseguró./IM/jd

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-07-23 15:36:55
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud