Menú Cerrar

Portafolio de medicamentos marca la alianza de GSK y Laboratorios Farma

1638987

La biofarmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) anunció su regreso al mercado venezolano, en alianza con Laboratorios Farma. La multinacional de origen inglés,  con más de 200 años de presencia global, inició operaciones en Venezuela de forma directa en 1961. Desde entonces, desarrolló lazos estrechos con la comunidad médica del país y ofreció a los pacientes productos para el tratamiento y prevención de enfermedades.

“Hoy celebramos la gran noticia de que pondremos a la disposición de los venezolanos nuestro portafolio de medicamentos y lo haremos a través de una suplencia robusta, cuidando todos los aspectos de calidad en la cadena de distribución, para asegurar que cada producto llegue a manos de los médicos y pacientes en óptimas condiciones”, comentó Alejandro Canakis, gerente general de GSK Centroamérica, el Caribe y Venezuela.

Recomendaciones de la Federación Farmacéutica para identificar medicamentos de calidad

Laboratorios Farma, empresa multinacional de origen suizo con más de 82 años de trayectoria en Venezuela, ha sido elegida para importar, distribuir y comercializar los productos de GSK en territorio venezolano. “Estamos muy contentos de haber encontrado en Laboratorios Farma a un aliado de negocios sólido, que entiende y comparte los valores éticos de GSK y pone al paciente en primer lugar”, comentó Jerónimo Espinosa, director médico de GSK para Centroamérica, el Caribe y Venezuela.

Por otro lado, José Carlos Gracia, vicepresidente de Operaciones LATAM de Grupo Farma, agregó: “Estamos orgullosos de poder llevar alternativas terapéuticas de calidad y efectividad comprobada a los venezolanos, por lo que la incorporación de los productos de GSK a nuestro portafolio comercial lo robustece, con marcas reconocidas a nivel mundial que estarán nuevamente a la disposición de médicos y pacientes venezolanos. Esto nos honra y compromete”.

La reactivación se iniciará con el portafolio de medicamentos para sistema nervioso central, alergia y dermatología, y continuará progresivamente a medida que se vayan completando los requerimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Redacción El PitazoSalud

Redacción El PitazoSalud

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-09-08 16:33:18
En la sección: Salud – El Pitazo

Publicado en Salud