Menú Cerrar

Taekwondo también se sube al avión a París

Taekwondo también se sube al avión a París

Yohandri Granado alcanzó, este miércoles , su boleto a Paris 2024, luego de su brillante actuación en el taekwondo  del Torneo Preolímpico que se realiza en República Dominicana.

El criollo dominó en dos rounds al colombiano Jhon Garrido, 8-2 y 10-3 para ganar el combate semifinal de los -58 kilogramos y obtener así su cupo a la máxima cita universal.

Granado empezó la jornada en ronda de 16, donde venció 14-1 y 11-0 a Sidney Bennie de Trinidad y Tobago. En los cuartos de final, no tuvo inconvenientes ante el guatemalteco David Fuentes, a quien despachó 2-0 y 14-1 para llegar al careo que le daba la oportunidad para la capital  francesa.

Se convirtió en el atleta número 25 en la delegación a Paris, el primero de la especialidad del taekwondo y la hace regresar a este tipo de eventos.  Edgar Contreras fue el último antes de Granado de este arte marcial, cuando asistió a Río 2016 (quinto puesto, diploma olímpico en los -68 kilogramos).

Yohandri Granado es sexto taekwondista masculino del país que estará en Juegos Olímpicos y el octavo sumando a las damas./G.G.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-04-11 14:04:54
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario