Menú Cerrar

Cicpc detuvo a un hombre por extorsionar a una familia en Maracay

Cicpc detuvo a un hombre por extorsionar a una familia en Maracay

Foto: Referencial

Funcionarios adscritos a la Base Contra Extorsión del estado Aragua, detuvieron a un hombre identificado como Jhon Edixon Aponte de 47 años, quien extorsionó a una familia en la parroquia Joaquín Crespo, municipio Girardot, estado Aragua.

Luego de realizar las averiguaciones correspondientes, los efectivos lograron comprobar que el sujeto pretendía despojar de 4 mil dólares americanos a la familia que era conocida del detenido.

Douglas Ricos, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que al sostener una entrevista con la victima se determinó que el mismo recibió una serie de mensajes extorsivos, por parte de personas desconocidas, quienes le exigían el pago en dólares, a cambio de no atentar contra su vida.

Por tanto, Jhon Edixon Aponte, valiéndose de su condición como amigo de la madre de la víctima, se ofreció como intermediario entre las partes, para hacer llegar el dinero al Centro Penitenciario de Aragua, lugar desde donde presuntamente le estaban solicitando el pago.

Sin embargo, la víctima al no contar con el dinero requerido, le entregó al delincuente como adelanto del pago un televisor y 100 litros de gasolina, dejando como acuerdo que el mismo debía cancelar el restante de manera fraccionada; entregando en días posteriores, la cantidad de 200 dólares.

El comisario expresó que luego de análisis telefónicos, se logró determinar que Aponte, planeó y ejecutó la extorsión, para apropiarse del dinero solicitado.

Los pesquisas encontraron como evidencia un televisor marca Panasonic, entregado por la víctima como parte de pago, un equipo telefónico marca Samsung, utilizado para realizar las llamadas extorsivas, un equipo telefónico marca Infinix, utilizado por el delincuente para hacer el papel de intermediario entre el supuesto extorsionador y la víctima; así como 20 municiones, las cuales se encontraban entre sus prendas de vestir.

Rico informó que la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua conoce el caso.

Vía Notitarde

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-07-27 11:11:01
En la sección: Sucesos archivos – El Aragueño

Publicado en Sucesos