Menú Cerrar

FANB incauta vehículos, armas y municiones al Tren de Guayana | Diario El Luchador

FANB incauta vehículos, armas y municiones al Tren de Guayana | Diario El Luchador

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron en el estado Bolívar vehículos, armas y municiones pertenecientes al Tren de Guayana.

La información fue suministrada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Al respecto, Hernández Lárez detalló que la FANB incautó al grupo delincuencial siete camiones y dos vehículos, así como armas, municiones y otros materiales de interés criminalístico.

«FANB incauta en Bolívar 7 camiones, 2 vehículos, armas, municiones y otros materiales de interés criminalístico al grupo delincuencial armado autodenominado El Tren de Guayana. Venezuela es un Estado de derecho y de justicia. Será desmantelado todo grupo al margen de la ley!», publicó en Twitter el jefe del Ceofanb.

Por otro lado, Hernández Lárez informó que una patrulla de la FANB localizó y destruyó garitas de la banda Las 3R, dedicada a la minería ilegal en áreas protegidas del estado Bolívar.

Al respecto indicó: «Patrulla #FANB localiza y destruye garitas de alerta de grupo delincuencial armado Las 3R, dedicado a la destrucción del ambiente y explotación ilegal de minerales, en área boscosa protegida del estado Bolívar».

Como se recordará, recientemente se desmanteló en el estado Bolívar un centro de adiestramiento paramilitar también vinculado a la organización delictiva Las 3R, que servía para las acciones delictivas del grupo.

Asimismo, en la región de Guayana fue localizada una fosa con osamentas humanas ubicadas en un socavón de minería ilegal.

«En operaciones de seguridad y defensa de preservación del ambiente y lucha contra los grupos delincuenciales armados asociados a la minería ilegal, narcotráfico y trata de personas en la región Guayana #FANB localiza fosa con osamentas humanas en socavón de minería ilegal» señaló Hernández Lárez en su cuenta en la red social.

Detiene a 7 sujetos dedicados a la minería ilegal

Por otra parte, a través de la Operación Roraima, la FANB detuvo a siete ciudadanos indocumentados dedicados a la minería ilegal.

«Operación Roraima 2022. FANB detiene 7 sujetos sin ninguna documentación quienes al margen de la ley e irrespetando el ordenamiento jurídico territorial se encontraban devastando y socavando el ambiente empleando métodos no tradicionales en zona prohibida para explotación minera», publicó el jefe del Ceofanb, junto a fotografias de la operación militar.

Estas acciones forman parte del despliegue permanente de la FANB en las fronteras y entidades del país para luchar contra las prácticas de minería ilegal y las acciones en contra del medio ambiente y las Reservas Forestales del país.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2022-11-24 12:48:56
En la sección: Sucesos – Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Sucesos