Menú Cerrar

Prisión preventiva para venezolano implicado en extorsión

Prisión preventiva para venezolano implicado en extorsión

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos en Lima, Perú declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para un venezolano implicado en una extorsión.

De acuerdo con el reporte oficial el venezolano está identificado como Jhesmel Ronal García Morales.

El detenido presuntamente participó del delito contra el Patrimonio, extorsión agravada, en agravio de la empresa de transportes San Genaro; y, en calidad de coautor por la presunta comisión del delito contra la Tranquilidad Pública, en agravio del Estado.

El magistrado a cargo Juan Carlos Minaya Trujillo ordenó que la medida privativa de libertad sea por dieciocho (18) meses, por considerarse de un caso complejo. 

En ese sentido, mandó el internamiento inmediato del imputado Jhesmel García en el establecimiento penitenciario correspondiente, para asegurar su presencia en el proceso penal y garantizar la seguridad de la sociedad.

Se le atribuye al investigado, presuntamente, haber concertado voluntades con los integrantes de la banda “Los Malditos de San Genaro” desde el 17 de agosto del 2022 para amenazar y extorsionar a la empresa de transportes San Genaro S.A. exigiéndole el pago de 120 mil soles, pagando diariamente 7.00 soles por cada bus y 5.00 soles por cada combi, de acuerdo a la cantidad de carros que salen a trabajar.

Según requerimiento fiscal, Jhesmel Ronal García Morales era la persona que recaudaba el dinero producto de la extorsión a la empresa de transportes “San Genaro”, en el distrito de Chorrillos.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2024-03-31 07:29:00
En la sección: Sucesos – La Voz

Publicado en Sucesos

Deja un comentario