Menú Cerrar

Toman instalaciones deportivas del colegio San Agustín para ingresar presos a las Zona 7 de la PNB

Toman instalaciones deportivas del colegio San Agustín para ingresar presos a las Zona 7 de la PNB

Desde horas de la madrugada funcionarios de seguridad tomaron las instalaciones del colegio San Agustín, en El Marqués, al este de Caracas, para ordenar e ingresar a privados de libertad al centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana, conocido como Zona 7, en Boleíta.

En imágenes que compartieron en redes sociales se ve la cancha del colegio San Agustín, donde cientos de privados de libertad, vestidos de amarillo, hacen filas en el lugar.

La toma de las instalaciones de la escuela se realizó sin consultar previamente con padres y representantes, quienes se mostraron preocupados y molestos ante la situación.

Quienes entraron para registrar la entrada de privados de libertad al centro de detención hicieron un llamado a mantener la calma y esperar que antes del mediodía se resuelva la situación.

Las autoridades indicaron a los padres y representantes que la “seguridad” de los estudiantes estaba garantizada pero quienes quisieran retirar a sus hijos del colegio lo podrían hacer.

Aseguran que “es normal” la toma

La versión policial señala que los funcionarios de seguridad hacen un registro de los reclusos que van a ingresar a este centro de detención preventiva, que está justo al lado de la unidad educativa, y que presuntamente provienen de las cárceles tomadas en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Mediante un video distribuido en redes sociales, un hombre que no se identifica le explica a los padres y representantes que hay “bastante privados de libertad sentados en el colegio” pero también están custodiados por funcionarios.

“La verdad también es que, si hay 150 privados de libertad sentados en el campo del colegio, están rodeándolo como 300 guardias. Claro, entendemos que es chimba (mala) la situación, fue algo que se escapó de las manos”, dijo el hombre ante el reclamo de los representantes.

Por el momento los entes de seguridad no se han pronunciado ante el hecho.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-11-28 10:50:39
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Publicado en Sucesos

Deja un comentario