Menú Cerrar

Vecinos y autoridades presumen que al médico Silvino Valladares lo mató un conocido

1626116

Caracas.- Familiares, amigos, compañeros y allegados despidieron el domingo 13 de agosto al médico Silvino Antonio Valladares Muñoz, quien fue asesinado a puñañadas el 10 de agosto en Caracas cuando cumplía guardia en un módulo de la misión Barrio Adentro, ubicado en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta, en Catia.

Estudiantes y médicos hicieron guardia ante los restos de su compañero. Vistieron batas blancas y portaron flores y velas encendidas para decirle adiós. El féretro fue sacado en hombros para luego darle sepultura en el cementerio municipal de Guanare, estado Portuguesa, de donde era oriundo.

La última información oficial que se conoció es que los investigadores presumen que la víctima conocía a su agresor y que ambos compartieron antes de que ocurriera el crimen en el interior del ambulatorio, según relató a El Pitazo una fuente policial que investiga el asesinato.

«Un adiós solemne y respetuoso»: honores fúnebres para el médico Silvino Valladares 

Explicamos abajo todo lo que sabe respecto al caso:

¿Quién era el médico asesinado?

  • Hizo sus pasantías clínicas durante la pandemia de COVID-19 en el Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón de Guanarito, al sur de Portuguesa.
  • Silvino viajó a Caracas con la ilusión de aplicar a una especialidad en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
  • A la fecha de su asesinato, cumplía con el servicio rural que exige la Ley del Ejercicio de la Medicina, que establece que la persona prestará sus conocimientos durante un año en un área geográfica rural; ese es un requisito para optar a un cargo en el sistema de salud venezolano.

Hipótesis sobre su asesinato

  • Habitantes sospechan que el responsable del asesinato es alguna persona en situación de calle que deambulan por escaleras que comunican los bloques 1 y 2 con el 10 en Lomas de Urdaneta, Catia.
  • Por su parte, las autoridades de Barrio Adentro también manejan la hipótesis de que al Silvino Valladares lo mató un indigente. Una fuente que pidió resguardar su identidad informó a El Pitazo que la recién designada jefe de Barrio Adentro de Distrito Capital comentó que en ocasiones el joven médico había ayudado con comida a un indigente.
  • Esa misma fuente conoció que el día que ocurrió el asesinato, el indigente había ido a buscar comida de manera recurrente y estando bajo los efectos de las drogas mató al médico. Además, también lo despojó de sus pertenencias como celular, dinero, ropa, entre otras cosas.
  • La fuente policial que pidió el resguardo de su identidad también aportó a El Pitazo que cuando hallaron el cuerpo del médico, en el baño del módulo había ropa y estaba el arma blanca que le causó la muerte.

Autoridades de Barrio Adentro manejan hipótesis de que al médico Silvino Valladares lo mató un indigente

¿Cómo encontraron el cuerpo del médico asesinado?

  • El joven de 28 años no llegó a su casa el 10 de agosto y por eso su esposa llamó al día siguiente a la enfermera que trabajaba con él. Esta última se acercó hasta el bloque 2 de Lomas de Urdaneta de Catia, donde funciona el ambulatorio, y lo consiguió muerto.
  • El cadáver fue encontrado en el segundo piso de la estructura, dentro de una habitación. El cuerpo presentaba varias puñaladas, según las versiones policiales.

El médico asesinado deja una niña de tres años y una joven esposa, quien también se desempeña como médica en Caracas. Una fuente comentó a El Pitazo que los detalles del caso pronto los hará públicos el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Redacción El PitazoSucesos

Redacción El PitazoSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-08-16 12:13:41
En la sección: Sucesos – El Pitazo

Publicado en Sucesos