Menú Cerrar

Google llama a la policía contra los trabajadores que protestan contra los contratos de Israel y corta el acceso a las insignias

Google llama a la policía contra los trabajadores que protestan contra los contratos de Israel y corta el acceso a las insignias

Nueve trabajadores de Google fueron arrestados por allanamiento de morada en la ciudad de Nueva York y Sunnyvale, California, el martes por la noche después de una hora de duración. sentada de protesta contra los contratos de su empresa con Israel, le dice a Gizmodo un portavoz de No Tech For Apartheid. Google dice que cortó el acceso de los manifestantes y colocó a estos empleados en situación administrativa. salir.

“Impedir físicamente el trabajo de otros empleados e impedirles el acceso a nuestras instalaciones es una clara violación de nuestras políticas, y investigaremos y “tomar medidas”, dijo un portavoz de Google en un correo electrónico a Gizmodo el miércoles. “Estos empleados fueron puestos en licencia administrativa y su acceso a nuestros sistemas fueron cortados. Después de negar múltiples solicitudes de salir de las instalaciones, las agencias de la ley se comprometieron a eliminarlas para garantizar la seguridad de la oficina».

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó a Gizmodo que cuatro manifestantes fueron arrestados por allanamiento de morada en la sede de Google en Nueva York el martes por la noche. El Departamento de Policía de Sunnyvale no respondió de inmediato a las llamadas realizadas fuera del horario comercial normal. Un portavoz de los manifestantes dice que los nueve Google Los trabajadores fueron liberados de la custodia el miércoles por la mañana.

Los trabajadores de Google protestaron por el contrato del Proyecto Nimbus de 1.200 millones de dólares de su empresa, que suministra servicios de inteligencia artificial y computación en la nube al gobierno y al ejército israelíes. Las sentadas duraron horas y atrajeron a grandes multitudes afuera de la sede de Google para que los transeúntes protestaran por el supuesto papel de la compañía en Israel y Guerra palestina.

No Tech for Apartheid dice que enfrentó una oposición extrema dentro de Google, pero enfrentó nueva hostilidad de miembros en línea de la comunidad tecnológica en Miércoles. El día X, muchos se rebelaron contra estos empleados que protestaban, llamando a esto lo último”.despertó fiasco.

“Esta empresa está literalmente invadida por turbas de empleados”, dijo Marc Andreessen, cofundador de Andreesen Horowitz, en una Pío el martes.

“Todos estos mocosos con derechos deberían ser despedidos en el acto”, dijo Chaya Raichick, creador de LibsOfTikTok, en otro tuit.

“Esto es lo que pasa cuando eres una empresa DEI”, dijo otro.

Los nueve empleados puestos en licencia administrativa son los últimos en enfrentar una sanción por protestar contra los contratos de Google con Israel. El mes pasado, una El antiguo ingeniero de software de Google, Eddie Hatfield, fue despedido por interrumpir la presentación de un ejecutivo y gritar “¡No hay tecnología para el apartheid!” en una empresa tecnológica israelí conferencia . Hatfield le dijo a Gizmodo el martes que “tendremos que esperar y ver” si habrá más protestas después de estas sentadas.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2024-04-17 10:41:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología

Deja un comentario