Menú Cerrar

Atención con el clima de Nariño | Ideam: pronóstico del 17 de abril

Atención en el clima de Nariño | Informe de pronóstico del 08 de abril

Este miércoles el pronóstico del 17 de abril que anunció el IDEAM, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, muestra esperanza en lluvias en varias partes del país, además de las alertas de incendios y posibles deslizamientos.

Por este motivo, advirtió que es necesario prestar atención a cada departamento para que salgan preparados en las diferentes regiones del país.

Te puede interesar: Análisis: Alza del dólar en Colombia para el miércoles 17

Así mismo, conozca cómo estará el clima en las distintas zonas y las alertas meteorológicas que se reportan en este día.

https://www.hsbnoticias.com/alerta-roja-de-energia-se-preve-inminente-racionamiento-en-colombia

¿Cómo estará el clima en Colombia? Pronóstico del 17 de abril

En el pronóstico del 17 de abril, IDEAM reportó que lluvias ligeras podrían visitar el nororiente de Magdalena norte y sur de Cesar, sur de Bolívar, Sucre y Córdoba. Parece que algunas lluvias esporádicas podrían caer en el archipiélago de San Andrés y Providencia, donde se espera una mañana semicubierta.

Abundante nubosidad nos espera en el Pacífico donde las precipitaciones caerán por Chocó, occidente de Valle del Cauca y noroccidente de Nariño. Lluvias moderadas se anuncian en Antioquia, Caldas, Risaralda y el centro occidente de Santander.

Más para leer: Clásico en llamas: EN VIVO🔴 Once Caldas vs Santa Fe

Todo parece indicar que en la Orinoquía experimentaremos un aumento de las lluvias en Meta, Casanare y el oriente y occidente de Vichada. Entramos en la Amazonía donde el protagonismo lo tendrán las lluvias previstas en el centro sur de Amazonas y el occidente de Caquetá, Putumayo y Vaupé.

En la capital, el sol será filtrado por algunas nubes parciales, por lo demás se espera tiempo seco predominante. La temperatura máxima en Bogotá será de 23° y la mínima de 10°, con una puesta de sol a las 6:03pm.

Sigue leyendo: Falleció víctima en estado de muerte cerebral tras accidente mortal en Cerro Ziruma

¡Resumen de alertas a nivel nacional!

Persiste la alerta roja en amplios sectores del río Magdalena y el río Cauca, pues se siguen registrando niveles bajos.

Incendios

La probabilidad de incendio será alta en el Caribe, el Pacífico, los Andes, la Orinoquía y Caquetá.

Deslizamientos

Mucha atención a los deslizamientos que podrían surgir en el Pacífico, Tolima, Caldas y Cundinamarca.

Te puede interesar: No habrá amenazas para quienes denuncien el contrabando, según Dian y DPS

Así estará el clima hoy martes 17 de abril

Tenga en cuenta que, debido a la gran variedad geográfica del país, se desarrollan diferentes condiciones climáticas de acuerdo a cada región. Conozca aquí cómo estará el clima para este miércoles 17 de abril 2024. ¡Dé un paso adelante del clima!

Finalmente, si desea conocer todos los detalles climatológicos y las alertas meteorológicas de su región y ciudad, puede ver el siguiente video:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2024-04-17 10:56:07
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario