Menú Cerrar

¿Los millonarios respetan su ciclo de sueño?

¿Los millonarios respetan su ciclo de sueño?

A cuántos no les ha pasado factura el “todavía hay tiempo”, o el clásico “mañana sin falta”. Son principalmente los universitarios quienes sufren terriblemente las consecuencias de su procrastinación, aunque en ocasiones una carga académica enorme junto a un trabajo exigente hace que sea casi imposible respetar las 7 horas de sueño. En definitiva, perseguir un sueño requiere sacrificio.

Pero, en el caso de los millonarios… ¿También les toca vulnerar su ciclo de sueño? Se les suele tachar de explotadores por lo que no son pocos los que llegan a la conclusión de que gran parte de sus funciones están delegadas mientras ellos solo dan el “Sí”, “No” o “Aún no”. No obstante, ¿será esto totalmente cierto?

El club de las 6 horas de sueño

A pesar de que entre los millonarios hay muchos que están obsesionados con retrasar el reloj biológico, lo cierto es que hay otros tantos que le ponen más empeño a maximizar su productividad (aunque dormir poco pueda provocar todo lo contrario).

Uno de los casos más conocidos es el de Elon Musk, quien confesó en el podcast “The Joe Rogan Experience”, que duerme unas 6 horas al día. Aparte de esto, está bien documentado que suele hacer reuniones a la 1 o 2 de la madrugada con su equipo de ingenieros. Y que en no pocas ocasiones se quedaba a dormir en las oficinas de sus empresas, ya fuese Twitter, SpaceX o hasta en la azotea de la fábrica de Tesla.

Otro de los que duermen poco es Richard Branson, el empresario conocido por el imperio Virgin, asociado a una larga gama de bienes y servicios, comentó en su blog que acostumbra a irse a dormir sobre las once de la noche y que necesita descansar unas seis horas.

Jack Dorsey, el ExCEO de Twitter tiene una rutina un tanto distinta, pues reveló en un chat en vivo que empieza su día con meditación y algo de deporte previo al desayuno. Esto a nada más y nada menos que a las 5am, por lo que, considerando que se va a dormir a eso de las 11pm, su descanso promedio está en unas 6 horas.

Los que sí respetan su ciclo

Jeff Bezos, famoso por Amazon y por plantarle cara a Musk en la nueva “carrera espacial” enfocada en el turismo. En su caso reveló que la gran cantidad de compromisos que tiene muchas veces le tientan a no respetar su ciclo de sueño, trata de dormir 8 horas diarias. El magnate asegura que respetando su ciclo de sueño su rendimiento y su estado de ánimo es mucho mejor.

Bill Gates, que ha sido protagonista de muchas teorías de conspiración respecto a las vacunas y el 5G, dio a conocer que anteriormente si era muy desconsiderado con su ciclo de sueño, pues en los inicios de Microsoft estaba centrado en dedicar esas horas al trabajo. Actualmente, duerme unas 7 horas diarias.

Le sigue Mark Zuckerberg, conocido por las polémicas en torno a la falta de compromiso con la privacidad de sus usuarios y la censura en las redes sociales que forman parte de Meta. En una entrevista a Forbes, dio a conocer que tiene por costumbre acostarse pronto para dormir al menos ocho horas diarias.

Parece que hay dos bandos bien marcados en cuanto a los millonarios y el descanso diario. Sea como sea, si hay algo que rescatar de todo esto, es que dormir poco resulta imprudente y que a la larga es mejor administrar bien el tiempo y trabajar disciplinadamente en mantener un ciclo de sueño sano. Aunque claro está, no es un lujo que todos puedan darse.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.azulweb.net

Publicado el: 2024-02-08 17:09:14
En la sección: Azul Web

Publicado en Tecnología

Deja un comentario